ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

26 de marzo de 2010

CIPRIANO HEREDIA: “SEMINARIO MUNDIAL DE LIDERAZGO SE HA DESARROLLADO CON ÉXITO”

Cipriano Heredia, Coordinador de Políticas Públicas de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y precandidato como Diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó que “el Seminario Mundial de Liderazgo Emergente que organiza anualmente la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., se desarrolló con absoluto éxito”.

"Se realizaron más de 10 conferencias con expertos de todo tipo, además de llevarse a cabo los respectivos debates entre los participantes. El temario ha abarcado desde la política de seguridad de los Estados Unidos, pasando por el cambio climático mundial y llegando hasta el desafío de Irán y Corea del Norte”, informó Heredia.

El precandidato a la AN afirmó que “el tema central del Seminario fue la economía, el desarrollo y la pobreza. Los ponentes fueron de primer nivel, tales como el General Peter Pace, Jefe del Estado Mayor Conjunto hasta 2007, el Senador Charles Tagel y el conocido analista político Charles Cook".

El Seminario Mundial de Liderazgo Emergente termina hoy, viernes 26 de Marzo y está prevista una ceremonia de cierre en la sede de la Universidad.

Cabe destacar que Heredia es el único venezolano participante en este importante evento.

Alianza Bravo Pueblo avala decisión de la Mesa Unitaria del Estado Bolívar

El Secretario de Organización Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 1 (Heres, Sucre y Cedeño), Alcides Padilla habló sobre la decisión que tomó la Mesa Unitaria del Estado Bolívar y afirmó que “la plancha que se escogió de una manera pluripartidista, en donde existe la integración de la mayoría de los partidos políticos y la sociedad civil, es lo que en efecto el pueblo de Guayana ha exigido”.

“Queremos ser firmes y contundentes en decir, que ABP como partido impulsador de la Mesa Unitaria a nivel nacional, ratifica que dentro de la Unidad todo, fuera de la Unidad absolutamente nada, esta es una solicitud que está haciendo el pueblo de Guayana y el de toda Venezuela, la cual debemos respetar”, aseveró el candidato a la AN.

Siguiendo el orden de ideas, Padilla recalcó que “los partidos políticos en los momentos más difíciles cuando asumen los retos para ir a un proceso electoral, como el del venidero 26 de Septiembre, deben ser muy serios en las decisiones que se toman, por ejemplo, nosotros creemos que se hizo un esfuerzo muy importante a nivel de todas las organizaciones políticas de todo el Estado Bolívar, se puede ver que esta fue la mejor plancha que se pudo seleccionar para ponerla ante la opinión pública y sea votada de una manera mayoritaria el 26 de Septiembre, ya que tenemos la certeza y la seguridad que la oposición sacará la mayoría de los escaños en el Parlamento Nacional”.

El Candidato Padilla, planteo tajantemente su desacuerdo con la manera inconsulta en que sectores de la misma oposición planteen una situación divisionista, “quiero dejar bien claro, que no avalo el hecho que se esté tomando mi nombre para conformar una plancha paralela al Parlamento Nacional que no sea la seleccionada por la Mesa Unitaria del Estado Bolívar, incluso quiero hacerle un llamado la sensatez política, a los compañeros de las otras organizaciones políticas que están jugando a la división, a que no caigan en la estrategia que tiene montada el oficialismo en tratar de impedir que vayamos unidos”.

21 de marzo de 2010

Las casas del Alcalde & las deudas de Maestre

Muchos fueron los ofrecimientos, que hicieron caer nuevamente a los Sucrenses en las tentaciones del Gobierno y en las ofertas engañosas de sus candidatos, para que estos se apoderaran tanto de la Gobernación, como de las quince Alcaldías de nuestro maltrecho Estado Sucre; todavía recuerdo como en la hora lo de las 40.000 petrocasas y más aún cuando el señor Alcalde Acuña acaba de anunciar que en los terrenos de la autopista entre Bordones y la llanada, ya está caminando el proyecto que dará solución habitacional a 2.263 familias de bajos recursos de nuestra ciudad primogénita, claro está que también manifestó el gobernante Municipal, que al ser finiquitado dicho proyecto, este será sometido a la consideración de Chávez y el alto gobierno, para que este dote los recursos indispensables, para el acometimiento de la obra; yo preguntaría no es mejor que estos gobernantes presionen para que se hagan la casas prometidas en el año 2.008, a propósito de las elecciones Regionales? No será que con estos anuncios del burgomaestre Cumanés, estamos en presencia del mismo truco porque el 26 de septiembre de este año tenemos elecciones parlamentarias?. eso lo dejo a consideración tanto de los Sucrenses que supuestamente serán beneficiados con las viviendas, como de la colectividad en general, para que mañana no se diga que no fueron advertidos, ya que el hombre es el único animal que tropieza dos y más veces con la misma piedra.

Ahora bien, el otro tema al cual en verdad quiero hacer referencia hoy, es el relativo a la gestión del Gobernador Maestre, para con los trabajadores de la Gobernación, es del conocimiento público, la triste y nefasta noticia de la grave situación que padecen los funcionarios adscritos a esa instancia gubernamental, quienes en estos 16 meses de gobierno, han visto frustrar las esperanzas de cobro de un conjunto de beneficios, que nunca antes gobierno alguno, había retrasado de manera tan irresponsable. A estas alturas Maestre les adeuda 30% del bono vacacional, 15 días de aguinaldo del 2.009, 28 días de ajuste salarial, 8 meses del retroactivo del aumento de sueldo decretado por el Presidente de la República el año pasado que fue de 30%; amén del represamiento total de las clasificaciones y reclasificaciones de los trabajadores de la Educación, establecidas en la contratación colectiva de este sector de la vida regional; en este contexto y por estas conductas, se puede calificar la calidad de gobernantes que nos dimos los Sucrenses en las pasadas elecciones del 23 de noviembre de 2.008 y este tiene que ser el termómetro, que debemos usar todos estos meses que nos separan de las elecciones legislativas, para que nuestros pueblos y la ciudadanía en general, calibremos la decisión a tomar y no caigamos nuevamente en la trampa de seguir acompañando un proyecto político, que cada día que pasa empobrece más a nuestros coterráneos y nos lleva por el camino, donde mañana no tendremos ni siquiera el derecho, de vender o enajenar nuestras viviendas, con el propósito de sustituirla o mejorarla, porque el estado será dueño hasta de nuestro derecho a soñar. Hasta el próximo lunes

Por. Lic. Pedro Segundo Blanco

Petersecond1@hotmail.com

8 de marzo de 2010

El Reto de la Campaña

Una camapaña electoral, por su naturaleza y exigencia, requiere de un conjunto de elementos, que son básicos considerar, para que esta tenga el éxito y las posibilidades reales de victoria, que esta plantea. A propósito de las elecciones parlamentarias del próximo 26-S, es importante destacar que cualquier campaña, por modesta que esta sea, requiere en primer lugar del estudio del escenario donde se va a llevar a cabo, para ponderar las acciones a seguir y poder compenetrar el discurso y las propuestas, con las aspiraciones y anhelos de la colectividad que se quiere conquistar; en segundo lugar hay que estudiar pormenorizadamente al adversario, para sopesar las fortalezas y debilidades de este, sobre todo porque el candidato en esta ocasión será Hugo Chávez, quien pondrá inescrupulosamente todo el peso del poder y el dinero de los venezolanos, para seguir controlando la A.N.; en tercer lugar definir claramente los perfiles y características de los candidatos y candidatas que se ofrecerán a la consideración de los electores, para que estos cuenten con un mínimo de condiciones, que permitan conectarse con las realidades locales, parroquiales, Municipales o Estadales y que además puedan lograr apoyo en los densos sectores de la colectividad, por el reconocimeinto a sus luchas y presencia todos estos años en las comunidades y por último que dada la dramática circunstancia que vive Venezuela, estos personajes que representarán a la sociedad Democrática, deben ser invendibles y tener un íntimo compromiso con las valores democráticos y de libertad, que hay que defender y restituir para salud y felicidad de todos nuestros compatriotas.


Enumerado estos elementos, nos toca ahora reflexionar sobre la realidad que se está escenificando en Sucre y venezuela en relación con las candidaturas Unitarias, más aún despues de los tristes episodios que se escenificaron en los estados Carabobo y Táchira, donde los dirigentes de esas regiones, libraron una batalla campal, por imponer sus criterios, olvidando que el interés supremo es Venezuela y su terrible situación de destrucción del sistema democrático; estos hechos pueden seguir suscitándose, si la mesa Nacional, las Regionales y los dirigentes de los partidos siguen desconociendo el momento histórico que estamos viviendo y si persisten en defender cuotas y repartos, de eapaldas al querer y el sentir de los pueblos. Hace unos meses afirmé que lo sano, democrático y conveniente era consultar a los ciudadanos para la selección de nuestros candidatos, pero privó como en todos estos años de régimen Chavista, la tesis de que los ddirectivos de los partidos decidan por la mayoría de la ciudadanía, los resultados adversos los hemos tenido en estos 11 años de gobierno autoritario, pero parece que las lecciones lejos de enseñarnos nos han embrutecido más, ya que volvemos a cometer los mismos errores; me da la impresión que mientras Chávez todos los días hace lo imposible para perder, los directivos opositores se empeñan en obtaculizar el camino hacia la victoria. Aún estamos a tiempo, para enmendar la plana, consultemos a Cumaná, Carúpano y todos los pueblos de Sucre y a la dirigencia de base de la Democracia, para que nos digan a quienes quieren como candidatos y encontraremos la senda del triunfo, para bien de todos Sucrenses y venezolanos.


Por. Lic. Pedro Segundo Blanco

Petersecond1@hotmail.com