ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

13 de enero de 2011

Diputado Richard Blanco afirma el atropello a la dignidad del hombre en la cárcel de Yare III


Un grupo no menor a 30 personas, de los familiares de los detenidos en la cárcel de Yare III, solicitaron la presencia del Diputado Richard Blanco, quien se encontraba en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), correspondiente al día 11 de enero de 2011, con la finalidad de informarle acerca de los atropellos que se vienen cometiendo en contra de la dignidad de estos presos.

El grupo de personas estaban acompañados por el director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Dr. Humberto Prado, quienes mostraron su angustia por no saber el sitio exacto y las condiciones en la que se encuentran sus familiares, después de haber sido “castigados” 15 días atrás por la directora del centro de reclusión, asimismo estos fueron recibidos por el diputado a la AN, Richard Blanco, acompañado por los parlamentarios, Gavino Paz y Miguel Pizarro.

Según el diputado Richard Blanco: “para el Gobierno este es un centro penitenciario de primera clase, en donde existe una atención distinta a la de las otras cárceles de Venezuela”.

El parlamentario afirmó categóricamente que “las cárceles en nuestro país se han convertido en depósitos de ciudadanos, en vez de ser centros de reivindicación para los ciudadanos que han cometido un delito y hacer la purga del mismo.

El abandono por parte de las autoridades ha hecho que estos individuos sean sometidos a castigos casi medievales y de la época del oscurantismo en vez de convertirlos en elementos productivos para ser reinsertados en nuestra sociedad y así sirvan para sumar un ingrediente más para la construcción de Venezuela”.

“Tenemos información, por parte de los familiares de los detenidos, que muchos todavía sangran dentro de los calabozos que fueron habilitados desde el día que fueron brutalmente golpeados por los custodios adscritos al Ministerio del Interior y Justicia, aseveró el diputado Blanco.

Por tal motivo, como no se han designado las comisiones de trabajo permanentes en la AN, el parlamentario Richard Blanco, solicitará un derecho de palabra en la próxima sesión del Poder Legislativo para que se investigue este caso con la intervención por parte del Ministerio del Interior de Justicia y la destitución de la directora de la cárcel de Yare, “quien hecho oídos sordos ante esta semejante arbitrariedad que se está cometiendo”.

El parlamentario antes mencionado, quien estuvo detenido ocho meses en este centro de “rehabilitación” del sentenciado acotó que “la comida que se le suministra a los reos no es cónsona para un ser humano, las condiciones de limpieza han decaído tremendamente y el abuso de poder y de fuerza por parte de la Guardia Nacional y los custodios adscritos al Ministerio del Interior y Justicia se hace cada día permanente, por ello esto lo llevaremos a todas las instancias pertinentes con ayuda de los familiares, porque las autoridades no permiten el ingreso al penal de Yare III”.

De igual forma el diputado informó que se trasladará personalmente al penal para observar personalmente lo que está ocurriendo y concluyó acotando que “es hora que se le deba respeto al ser humano, a su condición y a su vida, ya que la violación del Estado venezolano hacia los ciudadanos no se puede permitir”.