ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de febrero de 2011

Pedro Segundo Blanco: “Gobierno tiene la obligación moral de cumplir pautas del acuerdo con los estudiantes”


En horas de la mañana de este miércoles, el coordinador de asuntos legislativos del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Pedro Segundo Blanco, afirmó enfáticamente que “el Gobierno debe cumplir cabalmente con todas las pautas establecidas, en los acuerdos hechos con estudiantes que lideraron la huelga de hambre, porque una nueva burla oficial desembocaría en reacciones justificadas e indignación colectiva de los venezolanos.

“Tenemos que observar y hacerle seguimiento a la conducta del Ministro de Interior y Justicia, para que la palabra empeñada no se la lleve el viento y esta misma semana se dé inicio a la mesa de trabajo acordada, donde se deben revisar los casos de nuestros presos políticos y la violación de los derechos humanos, para en justa y lógica interpretación de la Constitución, los entes encargados de administrar justicia, procedan a otorgar los beneficios que por ley, le corresponden a estos compatriotas, que injustamente han sido perseguidos, vejados y encarcelados, por el régimen”, acotó el ex parlamentario del antiguo Congreso Nacional.

El dirigente abepista aseveró categóricamente su convencimiento ante los acuerdos suscitados ante la huelga de hambre de los estudiantes: “si el Gobierno cumple, daría una primera señal de rectificación y se le pondría un freno, a los escandalosos abusos de poder, que durante este gobierno se han hecho presentes, usando el poder judicial como garrote político, para criminalizar a quienes no compartimos el proyecto hegemónico que encarna el Presidente Hugo Chávez”.

El coordinador de asuntos legislativos de ABP, Pedro Segundo Blanco concluyó: “nosotros apostamos por que se cumplan los acuerdos, pero dada la perversa y recurrente conducta oficial, también tenemos derecho a que se nos permita el beneficio de la duda, basta recordar el fatal, pero valiente final, del pequeño productor agropecuario Franklin Brito, quien fue despojado de su pequeña finca, se declaró en huelga de hambre, se le prometió restituirle su propiedad, pagarle los daños y perjuicios, él gobierno le incumplió, reinició la huelga y terminó inmolándose, sin que el sector gubernamental hiciera absolutamente nada, para impedir su muerte”.

ABP exige a Chávez que condene a Gadaffi y se solidarice con el pueblo libio

Durante la mañana de este martes, la Dirección Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) adoptó una postura ante la situación que se vive el Libia y exige al Gobierno Nacional que “condene sin titubeos ni medias tintas, la represión sangrienta y genocida que ha puesto en marcha el dictador de esa nación árabe, Muhammar Gadaffi”.


El subsecretario general nacional de ABP, Cipriano Heredia, en nombre de la tolda que representa, exigió contundentemente que “el Gobierno Nacional se solidarice con el pueblo libio, al igual que lo hizo con el pueblo egipcio, ya que ambos han luchado contra la opresión y la tiranía”.


“Es absolutamente criticable que la postura del Gobierno sea guardar silencio frente a los crímenes de lesa humanidad que están ocurriendo en Libia, y que la única intervención que ha hecho hasta ahora fue sólo para aclarar que Gadaffi no estaba camino a Venezuela”, aseveró enfáticamente Heredia en nombre de ABP.


El subsecretario abepista acotó que “en definitiva, la actitud del Gobierno evidencia una doble moral, en la que se celebra la caída de un dictador como Mubarak, quien era aliado de EEUU, pero se guarda silencio cómplice y solidaridad con un tirano que masacra a su pueblo como Gadaffi, quien es amigo de Chávez y portador inmerecido e indigno de la Espada de Bolívar”.


Cipriano Heredia concluyó que toda esta situación hace propicio recordar aquella célebre frase de Bolívar, según la cual "maldito sea el soldado que usa las armas de la República para masacrar a su pueblo".

ABP se solidariza con los estudiantes en huelga de hambre


Este domingo, en horas de la mañana, dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), junto al Alcalde Metropolitano y presidente de ABP, Dr. Antonio Ledezma, hicieron acto de presencia en las inmediaciones de la sede de la embajada de Brasil para dar su apoyo irrestricto a los estudiantes universitarios que se sumaron a la iniciativa de la fundación Juventud Activa Venezuela Unida, hace más de 20 días en la sede de la Organización de Estados Americanos OEA en Caracas, donde solicitan el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos del actual régimen.


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Caracas del bloque democrático y presidente encargado de ABP, Richard Blanco, afirmó categóricamente que ante esta situación “el pueblo esta sensibilizado, nosotros (los parlamentarios del bloque democrático), recibimos una comunicación por parte de los huelguistas en la OEA y ahora con estos compañeros que se incorporan”.


El parlamentario y miembro de la Comisión de Libertad de Culto y Asuntos Penitenciarios del órgano legislativo, aseveró de manera contundente que “es necesario que la OEA se pronuncie lo más pronto posible porque no queremos bajas, ya hemos tenido muchas en Venezuela por el hampa desbordada y ahora por esta fechoría que hace el Gobierno persiguiendo a las personas que pensamos distinto, haciendo que la gente tenga que salir de las fronteras de Venezuela, cuando debería estar haciendo patria”.


El diputado Blanco, hizo un llamado a la población venezolana “para que se incorpore con los jóvenes y que el Gobierno abra los ojos, nosotros en cualquier momento vamos a discutir la Ley de Amnistía, la cual está siendo procesada, esperemos que el Gobierno reconozca que hay presos, perseguidos y exiliados políticos, como el caso de nuestro compañero de causa y hermano Oscar Pérez, quien tuvo que dejar a su vida y familia atrás para continuar con la lucha por la democracia venezolana desde otras latitudes,


Richard Blanco concluyó que “por esta razón vinimos hoy a acompañar al Alcalde Metropolitano y presidente de nuestro partido, Antonio Ledezma, junto los dirigentes de las parroquias y de la juventud a dar el apoyo que estos estudiantes tanto se merecen”.


En este orden de ideas, el secretario de la juventud de ABP, Sergio Contreras declaró que “estos jóvenes que están en huelga de hambre han alzado su voz para alertar a toda la comunidad internacional para que intervenga sobre el peligro que se cierne sobre la estabilidad del sistema democrático en Venezuela”.


Contreras puntualizo que los casos más emblemáticos “por el que los estudiantes han alzado su voz de protesta con la huelga de hambre es el de la jueza Afiuni, los diputados Pilieri y Mazuco, estos jóvenes están solicitando una sola petición, la cual no es otra que la libertad para aquellos que por estar del lado de la verdad han sido arrodillados y doblegados por un Gobierno abusador”.


“Esta lucha dignifica la condición propia de los jóvenes venezolanos, como es el caso del ex presidente del FCU, Roderick Navarro, los dirigentes estudiantiles, Dalmiro González de la UCAB y Nelsón Semeco, quien es líder estudiantil en Falcón y está en la embajada de Costa Rica”, acotó Contreras.


Por su parte el dirigente abepista y miembro de la juventud de la organización, Carlos Lozada comentó que “estuve en la huelga de hambre del 21 de noviembre de 2009, por la misma razón que estos muchachos lo están haciendo hoy, es decir, defender la Constitución Nacional, donde se incluyen todos los derechos civiles”.


Lozada expresó que “estamos defendiendo los derechos humanos, no basta pisar una cárcel o un hospital para darse violación de estos derechos, estamos avocados a tener una labor social y esta huelga es el clamor de muchas personas que están sufriendo por estar bajo de régimen de presentación, por coartarse de su libertad de expresión o de su libertad política”.


ABP insta al debate para la defensa de las juntas parroquiales


En horas de la mañana de este miércoles, miembros de las juntas parroquiales de Caracas y dirigentes y miembro de la dirección nacional de la organización política Alianza Bravo Pueblo (ABP) se concentraron en la plaza Brión de Chacaito, para debatir en cuanto a la situación que se presenta la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, por afectar directamente al proceso de elección de popular de los miembros de las juntas parroquiales, dicha actividad estuvo a cargo de la Coordinación de Asuntos Sociales y Comunitarios de la tolda política, dirigida por Jim Albornoz.


El coordinador de Asuntos Legislativos de ABP, Pedro Segundo Blanco, estuvo a cargo de la primera ponencia afirmando que “debemos alertar ante la amenaza que cierne ante la democracia venezolana, el proceso de descentralización y sobre la inminente liquidación de las instancias de intermediación del poder en nuestro país”.


Blanco aseveró categóricamente que “la junta parroquial al igual que el municipio, el Estado y la Nación, integran las cuatro instancias de Poder Público”, acotando que los Artículos 5 y 6 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela expresan claramente que “dichas instancias deben ser democráticas, participativas, electivas, descentralizadas, alternativas, responsables, pluralista y de mandatos revocables, ya que las soberanía reside intransferiblemente en el pueblo , quien la ejerce directamente a través del sufragio universal, directo y secreto”.


Asimismo, el dirigente abepista, expresó que “la reforma a la que se está sometiendo a esta Ley Orgánica viola directamente el Artículo 173 de la Carta Magna, expresando que los municipios podrán crear parroquias, para promover la desconcentración de la administración del municipio, la participación ciudadana y la mejor prestación de los servicios públicos, por ningún lado expresa que se crearan comunas”.


“La trascendencia de la parroquia es de tal magnitud, que en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, desde el artículo 30 al 38 se expresa taxativamente las diferentes formas de creación, elección, funcionamiento, objetivos, atribuciones, competencias y recursos que las juntas parroquiales deben tener para su funcionamiento (…) por esto debemos prender la luz de alerta en defensa de esta figura, ya que la antigua Asamblea Nacional aprobó dicha reforma y dejó a los venezolanos sin la facultad de elegir a los miembros de las 1300 parroquias de Venezuela”, señaló Pedro Segundo Blanco.



El acto contó con la presencia del coordinador principal de la ONG Radar de los Barrios, Jesús “Chucho” Torrealba, quien estuvo como ponente invitado al debate acotando que “tenemos que actuar en defensa de las juntas parroquiales para defendernos nosotros mismos, la capa burocrática del chavismo está horrorizada y aterrorizada ante el poder popular que emerge con mucha fuerza de abajo para arriba, hay una espiral de malestar”.


“Quieren privatizar el poder popular, dando pie a la aprobación previa de los consejos comunales por medio de distrito políticos del Gobierno, esto es inadmisible (…) por eso es importante expresar nuestro rechazo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con una marcha que salga de Plaza La Pastora”, expresó Torrealba, quien dio un llamado de aliento y solidaridad a todos los miembros de las juntas parroquiales que “han quedado en el aire”.

Hablan los afectados


El dirigente de ABP en la parroquia Sucre, Ricardo Rada afirmó que “no es posible que el Presidente de un plumazo haya eliminado a las juntas parroquiales, porque se está transgrediendo la voluntad del pueblo venezolano”.


Rada alegó que las juntas parroquiales canalizan las vicisitudes de la comunidad para que estas sean solventadas, “la comunidad pierde la posibilidad que los problemas sean resueltos de manera directa, ahora se tendrá que ir directamente al Gobierno creando más burocracia, (…) solo están buscando centralizar todo cada vez más”.


En este orden de ideas el ex miembro de la Junta Parroquial del Recreo y dirigente de ABP, Juan José Olivieri alertó ante la situación del proceso de elección de las juntas parroquiales, alegando que “ahora para participar en las elecciones de las comunas solo dejaran participar a los miembros del partido de Gobierno y esto no puede ser”.


Las conclusiones que se emanaron de este debate se destacaron la creación de un frente nacional de defensa de las juntas parroquiales el cual tendrá presencia en cada uno de las 1.300 parroquias del país, se convocará a una marcha con la presencia de las parroquias de la Gran Caracas, desde La Pastora hasta el TSJ para exigir la declaratoria de inconstitucionalidad de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se realizará otra marcha hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el pronunciamiento ante esta situación y se le propondrá a la Mesa de la Unidad Democrática un proceso abrogatorio de la reforma de esta Ley Orgánica.


En dicha reunión también se informó que ABP, dentro de su programación anual el plan de recolección de fondos para su funcionamiento.

Richard Blanco realiza mesa de trabajo en sector Lazareto de Pinto Salinas


El diputado de Caracas a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque democrático y miembro de la Comisión de Libertad de Culto y Asuntos Penitenciarios, Richard Blanco, realizó un recorrido por los sectores Lazareto y Las Tres Marías de Pinto Salinas, pertenecientes a la parroquia El Recreo, para llevar a cabo una mesa de trabajo y “evaluar casa por casa” los principales problemas que aquejan a esta comunidad.


Los primeros días de la semana pasada, Blanco hizo acto de presencia en el sector junto al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, para hacer entrega de los tanques de agua que está suministrando la Alcaldía Mayor en los sectores populares y así cumplir con el programa de Ecoruta, el cual fuera creado y puesto en práctica por el ente gubernamental metropolitano.


El diputado afirmó que “cuando estuvimos muchos vecinos nos abordaron para decirnos las problemáticas que sufren día a día en este sector”, por esta razón el parlamentario decidió recorrer estos sectores y le solicitó al Burgomaestre que lo “acompañaran los diferente directores de la Alcaldía Metropolitana” y así poder dar curso a la solución de las vicisitudes que se presentan acá.


“Es necesario palpar los problemas de la comunidad, uno se pregunta como parlamentario que ejerce una función contralora ¿qué se está haciendo con los recursos del pueblo venezolano?”, aseveró categóricamente el diputado.


El también presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), resaltó que “no es posible que la Alcaldía del Municipio Libertador, la cual maneja más de 3 millones de bolívares fuertes por concepto del pago de impuestos municipales que hacen los vecinos y no se le garantiza servicios de primera”.


El parlamentario expresó que “al entrar en Lazareto y se puede observar que en las caminerías la basura abunda, trayendo como consecuencia problemas de salubridad pública”.


Blanco denunció el problema de la inseguridad en el sector: “Me informaron de dos vecinos de la parroquia fueron asesinados el día de ayer producto del hampa desbordada, mientras el Gobierno no crea dispositivos que hagan disminuir el auge delictivo”.


En este orden de ideas, el miembro de la Comisión de Libertad de Culto y Asuntos Penitenciarios recordó que “nosotros presentamos en la Alcaldía Metropolitana, hace tres años, el Proyecto de Atención a la Inseguridad en el Municipio Libertador y el Área Metropolitana de Caracas y fue engavetado en la oficinas del Ministro del Interior y Justicia”.


“La Alcaldía del Municipio Libertador debe cumplir ante el problema de la inseguridad, pero mientras situaciones como esta ocurren en Lazareto o en cualquier otra parte de la ciudad capital existe una pugna entre los funcionarios de Policaracas con el actual director, el cual es denunciado por actos de corrupción y de humillación al personal que allí labora”, recalcó el representante del Poder Legislativo.


El diputado Richard Blanco concluyó acotando que “lo que queremos es que los propios vecinos nos manifiesten sus inquietudes y que los directores de la Alcaldía Metropolitana se comprometan de manera inmediata con los pocos recursos que existen y darle cumplimiento a lo que tienen que hacer en beneficio de los ciudadanos. En los casos donde no podamos darle solución, nos dirigiremos a las instituciones pertinentes de cada servicio”.

ABP: “12 años de gobierno es igual a una docena de fracasos”


Este miércoles, cuando se cumplen 12 años de gestión del gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez, los dirigentes y miembros de la dirección nacional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) hicieron acto de presencia en la plaza Brión de Chacaito para demostrar, con inmensas bolas de hierba seca que “este Gobierno se volvió pura paja”.


El subsecretario general nacional de ABP, Cipriano Heredia afirmó categóricamente que “llevamos 12 años con el gobierno de Chávez son iguales a una docena de fracasos, por el vil engaño al que han sometido a los venezolanos, junto con el mal manejo, administración paupérrima y corrupción desbocada que ha manejado más 950 mil millardos de dólares y un total manejo de las instituciones, así que no hay excusa de que la Asamblea Nacional (AN) le saboteo algo o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no le aprobó alguna ley”.


Heredia mostró los aspectos más resaltantes de la ruina en esta “docena de años”, aseverando como primer punto que “tenemos un déficit habitacional de dos millones ciento cincuenta mil viviendas, sin embargo hay sectores muy responsables que afirman que dicho déficit es dos millones y medio”.



El subsecretario expresó como segundo aspecto que “no es posible que tengamos 140 mil personas asesinadas a manos del hampa, es una verdadera vergüenza como Caracas está dentro del ranking de ciudades más violentas del mundo con unas de las tasas más altas de asesinatos y el Presidente tiene el tupé de decir que él no tiene nada que ver con eso, desentendiéndose de su responsabilidad”.


El dirigente abepista alegó como tercer renglón que “de 1.999 a 2.010 la inflación acumulada ha sido de 760 por ciento, agravando la pérdida del poder adquisitivo del venezolano y vemos como se ha diluido el dinero en nuestras manos”.


El líder de ABP expresó como cuarto caso que “la canasta básica alcanzó la cifrá de 6.311 BsF cuando el salario mínimo es de 1.229 BsF, es decir, ni con dos salarios mínimos se puede cubrir la cesta básica”.


Heredia puntualizó esbozadamente en quinto lugar: “La deuda pública 69 millardos de dólares, sin contar la deuda de Pdvsa, que ya está llegando a los 30 mil millones de dólares, ni la deuda no documentada, que según el director de la Escuela de Economía de la UCV, José Guerra, se suma daría un total de 120 millardos de dólares”.


“Tres años seguidos en caída de inversión, consumo y producción, con esta recesión económica en puerta y estamos en pleno estancamiento económico, que vinculado a la inflación estamos en un país que no produce y los precios suben, en otras palabras, el peor de los escenarios, por ser pura estanflación”, expresó el político como sexto punto.


El vocero acotó en séptimo aspecto “un promedio anual de 40 mil millones de dólares en importaciones, este Gobierno se jacta alegando que están construyendo una economía endógena, cuando todo lo traen de afuera, en especial los alimentos y parte de esa cifra se pudrieron el año pasado con los 140 millones de kilos de comida de Pudreval”.


Heredia comentó en el octavo renglón abordado: “El parque industrial venezolano era de más de 13 mil empresas, de las cuales 6 mil cerraron su puertas”.



En el noveno punto de vista, Heredia aseveró que “más de mil quinientas confiscaciones de fincas e inmuebles urbanos, (…) las cuales son tomadas por la fuerza, lo cual viola la Constitución Nacional”.


El dirigente afrimó en su decimo renglón: “decenas de presos políticos y exiliados, lo cuales por el simple hecho de disentir del Gobierno, han tenido que salir fuera de su patria o estar en la cárcel injustamente, como es el caso del diputado Richard Blanco, quien nos acompaña hoy”.


El subsecretario general denunció en decimo primer punto la “supresión de las competencias de gobernaciones y alcaldías, tenemos un caso emblemático como es el de la Alcaldía Metropolitana, cuando el Gobierno Nacional creó un ente por medio de una reforma legal, como es el Gobierno del Distrito Capital y colocó a Jaqueline Faria a dedo, quitándole todas las competencias y facultades a la Alcaldía”.


Como último punto se Heredia recalcó que “con todo lo anteriormente mencionado se puede ver que ha hecho una violación sistemática de la Constitución Nacional, en todo aspecto, este Gobierno se ha vuelto pura paja”.


Situación del diputado Biagio Pilieri


Aprovechando la presencia del diputado de caracas a la AN por el bloque democrático, Richard Blanco, dejó ver su punto de vista y parecer general ante la situación del diputado por Yaracuy, Biagio Pilieri.


Blanco expresó que había tenido contacto a tempranas horas de la mañana con Pilieri, donde este “ya había tomado la decisión de encadenarse”, ante esto el diputado por Caracas afirmó que “uno se siente insatisfecho y no se le puede dar ningún calificativo a la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, (…) estos 12 años de gestión han sido pura paja para el pueblo venezolano porque hay más miseria, más hambre y más muerte”.


El parlamentario hizo un llamado al Presidente: “usted estuvo en la AN y con la mano en el pecho usted dijo que buscaría el reencuentro y la reconciliación, cosa que hemos buscado y solicitado desde que salí de la cárcel, le pido en nombre de los diputados Biagio Pilieri y José Sánchez ‘Mazuco’ y por un pueblo que cree en el libertad, la igualdad y en la democracia, se le permita al diputado Pilieri regresar e incorporarse a sus labores a la AN”.


Richard Blanco acotó que “ha Pilieri se le han hecho ya dos juicios, en el primero quedó absuelto y se le dio la boleta de excarcelación y en el segundo se nombran a los escabinos, estos sentencian libertad y todavía sigue en situación de casa por cárcel, este diputado goza del artículo 200 de la Constitución, el cual establece que todo diputado que haya sido elegido por votación secreta y directa obtendrá la inmunidad parlamentaria desde el momento de su proclamación”.


El diputado Richard Blanco hizo un llamado de aliento a Pilieri: “Desde acá te damos la muestra más solidaria de apoyo, los compañeros de ABP estamos contigo y queremos decirte que tu resistencia como dirigente político y como hombre ha estado a la altura de las necesidades del pueblo, a tu familia le damos un mensaje de esperanza.


Presidente solicitamos la libertad inmediata del diputado Biagio Pilieri para que ocupe la curul que le corresponde para hacer de Venezuela el país que tanto anhelamos”.

ABP se solidariza con CANIA en defensa de la nutrición infantil


Este lunes en horas de la mañana, dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) hicieron acto de presencia en el Centro de Atención y Nutrición Infantil de Antímano (Cania), para ofrecer su apoyo irrestricto ante la situación que esta institución presenta ante el decreto de expropiación de los terrenos de Empresas Polar por parte del Gobierno Nacional, lugar donde este centro sin fines de lucro tiene sus instalaciones.

El dirigente nacional de ABP, Yonis Rivas, expresó el descontento y rechazo en nombre de ABP afirmando categóricamente que “con este hecho no se está expropiando a Empresas Polar, sino a todos los habitantes de Antímano, además de hacer una violación directa a los derechos del niño y del adolescente expresados en la Lopna, inclusive con el derecho a la salud”, además solicitó que el primer mandatario “cumpla” con lo contenido en el Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a los derechos de los menores de edad.

Rivas denunció que “por el odio que el Presidente de la República tiene hacia Empresas Polar con esta expropiación le ha dado la espalda completamente a los habitantes de esta populosa parroquia, aquí se le dan medicinas junto con atención medica y nutricional a todos los niños y madres de los sectores populares no solamente de Antímano, sino de toda Venezuela, ya que vienen de lugares tan distantes como el estado Bolívar para una consulta nutricional”.

El dirigente abepista alertó que “los únicos perdedores de esta situación serán los niños de los sectores populares de toda Venezuela, en especial los de Antímano y sus zonas aledañas, por eso solicitamos que deje sin efecto ese decreto”.


Yonis Rivas concluyó exigiendo “hacer una consulta a la gente de nuestra comunidad para que nosotros seamos quienes decidamos el futuro de Cania, como usted dice que con Chávez manda el pueblo, entonces deje que los vecinos de Antímano tengamos la última palabra”.

Richard Blanco: “La delincuencia está acabando con la generación de relevo”


En horas de la mañana de este sábado, el Diputado por Caracas a la Asamblea Nacional (AN) del bloque democrático y miembro de la Comisión de Libertad de Culto y Asuntos Penitenciarios del órgano legislativo, Richard Blanco, realizó un recorrido en la parroquia San José, específicamente por el sector Gamboa y Cotiza, invitado por los vecinos y así cerciorarse de los inconvenientes que sufren los habitantes en cuanto a vialidad, basura e inseguridad.


Blanco aseveró: “ya empezamos a palpar las inquietudes de la zona cosa que es necesaria para ofrecerle a los ciudadanos un mejor estándar de vida”, el diputado palpó el problema de la basura en el sector Gamboa y afirmó que “en cuanto a la prestación de los servicios públicos podemos ver que la Alcaldía del Municipio Libertador es prácticamente inexistente, los ciudadanos que pagamos los impuestos municipales no lo vemos retribuidos en obras y servicios para resolver el problema sanitario, el cual es bastante delicado en esta zona”.


El parlamentario, quien es también presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), afirmó que “este tipo de visitas son necesarias para que los parlamentarios rescaten la facultad contralora de la AN”.


Además advirtió a los funcionarios públicos tanto del Gobierno nacional y del municipal a que “se preparen porque vamos a ver con lupa qué es lo que están haciendo con los recursos del pueblo, porque no se están viendo las obras”.


El Diputado Richard Blanco declaró contundentemente que “el mayor problema de esta parroquia y el de toda Venezuela es el de la inseguridad”, expresando que “el incremento del parte que se da semanalmente es cada vez mayor y muy alarmante, vemos como no sé aplican dispositivos para disminuir el auge delictivo”.


Blanco hizo un llamado al Ministro del Interior y Justicia y al Presidente de la República, “para que se den cuenta de este problema que está acabando con la población”, mostró cifras en las cuales afirmaba que “en lo que va de enero han fallecido por causa de hechos delictivos aproximadamente 308 personas, las cuales son trasladadas a la morgue de Bello Monte, en esta medicatura forense deberían existir 18 patólogos operativos cuando en realidad solo hay cinco, esto genera un retraso hasta de tres días en la entrega de los cuerpos a los familiares”.


El parlamentario expresó con preocupación que en lo que va de enero hay aproximadamente 30 personas fallecidas menores de 25 años “cosa que está acabando con la generación de relevo que debe tomar las riendas de Venezuela en los próximos años”.


Por esta razón, Blanco nombró casos emblemáticos de ciudades con un alto índice de violencia “tal es el caso de Rio de Janeiro y Sao Paulo, donde se disminuyó el auge delictivo entre los años 2004 y 2009, ONG’s y Gobierno sumaron esfuerzos y consiguieron recuperar medio millón de armas de fuego, en Bogotá se ejecutó una política de seguridad ciudadana coherente y en Ciudad de México la implementación de dispositivos funcionales de seguridad consiguieron desarticular las bandas armadas de esta ciudad, consiguiendo una reducción del 50% de los crimines entre los años 1992 y 2007”.


“Nosotros hemos hecho propuestas, cuando en el 2009 el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma entregó al Ministerio del Interior y Justicia el Plan Integral de Seguridad Ciudadana para el Área Metropolitana, si hubiésemos aplicado este plan se hubiese podido disminuir muchísimo la cifra roja”, aseveró el diputado.


El miembro de la Comisión de Libertad de Culto y Asuntos Penitenciarios de la AN, solicitó que “se le devuelva la Policia Metropolitana a la Alcaldía Metropolitana y así sumar esfuerzos en contra de este flagelo que aqueja a nuestro país.

Richard Blanco: “Es necesario el respeto a la vida humana”


Este martes, el Diputado por Caracas a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque democrático, miembro de la Comisión de Culto y Asuntos Penitenciarios del poder legislativo y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, expresó contundentemente su descontento por el creciente número de homicidios acaecidos durante el primer mes del año 2011, afirmando que “es necesario que se respete la vida humana para el progreso de nuestro país”.


El parlamentario aseveró que “de manera oficial se conocieron 48 homicidios registrados en la morque de Bello Monte, este flagelo que está diezmando a los venezolanos y extranjeros residentes debe discutirse con carácter de urgencia en la AN y cuando se le toca este tema al Gobierno simplemente se ruboriza, nosotros tenemos un compromiso con Venezuela”.


Ante esta situación el diputado Richard Blanco acotó que en el Artículo 332 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se establece que el Gobierno Nacional debe velar y proteger por todos su ciudadanos, “por esto es necesario que se implementen políticas públicas para mantener a raya a la delincuencia, cosa que hemos repetido y denunciado hasta la saciedad solicitando el diseño funcional e implementación de dispositivos que disminuyan considerablemente el auge delictivo”.


“Le quitaron la Policía Metropolitana (PM) al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma para desaparecerla, ya no existe la Policía del Municipio Libertador, además según la ONG mexica Consejo de Seguridad Pública y la Justicia Penal, Caracas es la capital más violenta del mundo con una tasa de muertes 118,6 individuos por cada 100 mil habitantes en el 2010, además es la cuarta ciudad con más asesinatos después de Ciudad Juárez en México, Kandahar en Afganistán y San Pedro Sula en Honduras”, recalcó el Diputado miembro de la Comisión de Culto y Asuntos Penitenciarios de la AN.


El parlamentario del bloque democrático también denunció que la principal causa de muerte en los jóvenes venezolanos son los homicidios, “cómo es posible que hasta el 17 de enero se hayan asesinado 30 menores de edad dentro de Caracas, esta cifra es alarmante porque poco a poco nos estamos quedando sin una generación de relevo que lleve las riendas de Venezuela”.


En cuanto a la situación delictiva imperante en el Municipio Libertador, Richard Blanco expresó que “es inaudito que estén aconteciendo a cualquier hora robo de vehículos, atracos a plena luz del día, secuestros express, es decir, no tenemos un sistema de policía que resguarde la integridad física y los bienes materiales de los ciudadanos”.


Blanco alegó que “la morgue de Bello Monte se colapsa todos los fines de semana ya que de 18 patólogos forenses solo hay cinco operativos, los cuales no se dan abasto con la cantidad de fallecidos dejados por el hampa que está armada hasta los dientes ante la mirada complaciente del Gobierno”.


“Es hora que nosotros discutamos con carácter de urgencia una verdadera Ley de Desarme que permita controlar el uso de las armas de fuego a través de las instituciones que el Estado tiene para tal fin, donde participemos en esa gran comisión de desarme los diferentes sectores que hacen vida en Venezuela junto con representantes de la AN”, expuso el parlamentario.


El Diputado por Caracas Richard Blanco, concluyó ratificando que “si el Presidente de la República acepta la incorporación de la oposición venezolana dentro de la AN en la solución de los grandes problemas que aquejan al país, entonces se le devuelva de manera inmediata al Alcaldía Metropolitana la PM con la finalidad de hacer un trabajo de profilaxis y seguimiento a los delincuentes hasta sus guaridas, para así darle tranquilidad a las ciudadanas y ciudadanos de la capital”.


Diputado Richard Blanco y familiares de reos de Yare III denuncian maltratos en protesta del penal


En horas de la mañana de este miércoles, los familiares de los presos del centro penitenciario de Yare III se reunieron con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque democrático, Richard Blanco, junto a la coordinadora del área judicial del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), la abogada Marianela Sánchez y la vocera del grupo de familiares, la abogada Marlene López, denunciando los hechos ocurridos en este centro de reclusión hace más de 15 días, donde un grupo de custodios adscritos al Ministerio del Interior y Justicia junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a un grupo de detenidos que protestaban por reivindicaciones dentro de la cárcel y para que se les respetaran los Derechos Humanos.


El diputado Richard Blanco afirmó categóricamente que “es necesario hacer la denuncia de cómo el grupo de acción inmediata del penal adscrito al Ministerio del Interior y Justicia, denominado ERIC, junto a funcionarios de la GNB, desenfundaron armas y dispararon perdigones, repeliendo de manera brutal y salvaje a los internos del penal, quienes protestaban por el derecho a la visita, solicitaban la mejora de las condiciones de la visita conyugal, además de pedir las tres comidas diarias y que estas sean cónsonas para el ser humano”. Blanco relató el caso de dos reclusos heridos en la protesta de Yare III: “José Manuel Rujano, de 27 años, quien tiene 57 puntos por una gran herida causada en la espalda y Frank Perdomo, de 20 años, a quien le tomaron 60 puntos de sutura, tiene fractura de tabique y una fractura en su brazo, las autoridades de esta cárcel no permiten las visitas de sus familiares”.


Richard Blanco aseveró que “no es justo que el presupuesto determinado para cada reo es de apenas Bs. 9, para que tengan las tres comidas diarias”, además de encontrarse en condiciones paupérrimas e infrahumanas durante su reclusión, por ello el parlamentario citó el artículo 272 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, donde expresa la garantía de un sistema penitenciario hacia el interno o interna de sus derechos humanos “y con esta acción tomada por los efectivos de Yare III se violó”.


“Si una persona cometió un delito es necesario que lo purgue ante la justicia, pero estas irregularidades de represión excesiva hacia los presos hay que abordarla con la celeridad del caso y me he comprometido de manera absoluta a atender este caso personalmente, ya que los familiares de estos detenidos necesitan respuestas ya ante esta situación, haciendo que la justicia sea fortalecida”, expresó el parlamentario.


El diputado a la AN hizo un llamado al primer mandatario y al ministro del Interior y Justicia: “presidente Chávez si usted quiere que las cosas cambien en nuestra querida patria, pues aquí tiene un caso de suma gravedad y ministro El Aissami por favor pongámonos en contacto para verificar si hubo exceso por parte de los custodios y la GNB para que se tomen las medidas pertinentes establecidas en las leyes, comenzando por las averiguaciones y sancionando o destituyendo a los funcionarios”.


Asimismo, la vocera de los familiares de los reos reprimidos en la torre 3 de Yare III, la abogada Marlene López, afirmó que “no tenemos respuesta por parte de ninguno de los organismos oficiales del Estado, de los sucesos acaecidos el día 8 de enero del presente año en el centro penitenciario, ni de la integridad física de los reclusos”.


“El fiscal 14 nacional, Dr. Víctor Maldonado, se refirió a que en este caso importaba más los daños materiales y de infraestructura causados al penal, que la integridad y las condiciones de salud de los heridos”, expresó López, quien agrego también que la orden de ataque del grupo ERIC y de la GNB fue dada por la directora del penal Nora Valero, “quien actua directamente bajo las ordenes del ministro Tarek El Aissami”.


La abogada Marlene López aseveró categóricamente que “los familiares de los presos heridos están siendo amedrentados por las autoridades para que cesen las denuncias ante este caso y pedimos que un médico verifique el estado de salud de los jóvenes José Manuel Rujano y Frank Perdomo, ya que no hemos recibido respuesta alguna de ellos y solicitamos la destitución inmediata de la directora del centro de reclusión”.

El diputado Richard Blanco aseguró que en los próximos días presentará ante la AN una reformulación de Ley de Humanización de las Cárceles.


Diputado Richard Blanco solicita se le devuelvan las facultades a la Alcaldía Metropolitana

El parlamentario afirmó que es necesario que los empleados cobren sus aguinaldos


En horas de la mañana de este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco abordó el tema de la memoria y cuenta presentada por el primer mandatario el pasado sábado ante la AN, afirmando de manera enfática: “si el Presidente de la República quiere realmente empezar con los cambios que nos informó a los parlamentarios, que comience devolviéndole las competencias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, alegando que siempre ha tenido como bandera la reconciliación nacional mucho antes de estar preso “injustamente” en la cárcel de Yare III.


El parlamentario aseveró categóricamente que en la zona Metropolitana existe un problema creciente de inseguridad y muchas zonas de riesgo ligadas a desastres naturales, “esto lo sabe muy bien el Presidente Chávez, por esto es necesario que le devuelva la Policía Metropolitana y los Bomberos al Alcalde Antonio Ledezma y solicite a la nueva AN que se derogue la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles del Gobierno del Distrito Capital, donde se designa a un jefe de gobierno a dedo y legalmente las funciones de éste no están establecidas en la Constitución Nacional”.


“Caracas es el signo más importante de la nuestra República, por el simple hecho de ser la capital y aquí se producen atracos y asesinatos mientras que la policía está ausente”, agregó Blanco.


El diputado Richard Blanco señaló que “no es justo que no se le haya podido pagar los aguinaldos a los funcionarios de la Alcaldía Metropolitana, porque no hay voluntad por parte de los funcionarios del Gobierno del Distrito Capital, representados a través de Jaqueline Faría, de otorgarle los recursos al Alcalde Ledezma”.


El parlamentario expreso que “el mismo Presidente lo ha reconocido, Caracas se encuentra sucia, las calles están en pésimo estado, no se le da mantenimiento a los parques, no se atienden a las escuelas municipales, las autoridades tanto del Municipio Libertador como del Gobierno del Distrito Capital, manejaron un presupuesto de 4 billones de bolívares y no se han visto resultados óptimos, mientras que el Alcalde Metropolitano con los pocos recursos que le fueron otorgados el año pasado siempre estuvo en un barrio o en una urbanización”.


Según Blanco el problema se trata de eficacia y de tener frente a las instituciones a funcionarios públicos que estén comprometidos con los ciudadanos y “en el caso de la Alcaldía Metropolitana tenemos a un gerente con experiencia desde hace muchísimos años”, por ello insta a que se le dé participación a la Alcaldía Metropolitana en la junta directiva del Metro de Caracas y solicita que se muestren los resultados positivos del Buscaracas.


El diputado Richard Blanco concluyó haciéndole un llamado al primer mandatario: “demuestre usted Presidente que con ese discurso que dio el sábado sea para bien y para que todos los venezolanos se reencuentren y que aproveche la ocasión para que se le dé la oportunidad para los presos políticos, perseguidos por su Gobierno y exiliados, se les pueda abrir las puertas para que contribuyan en el desarrollo de nuestro país, si así lo hace estaría usted dando un ejemplo contundente de democracia, participación y reconciliación y si no lo hace entonces sería un cuento más de su memoria y cuenta del sábado pasado”.

Oscar Pérez propone acuerdo unidad nacional para la construcción de una nueva Venezuela

El dirigente expone cinco puntos idóneos para el país que anhelamos

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) exiliado en Perú, Oscar Pérez, declaró por vía telefónica la necesidad imperante de que los factores democráticos hagan la conformación de un frente de ampliación de la base de los sectores de oposición por medio del liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de una gran convocatoria de los diferentes elementos de la sociedad venezolana que están comprometidos con el restablecimiento pleno de la democracia, del estado de derecho y la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “a llevar a cabo una gran cruzada que en definitiva debe llevarnos a todo eso que soñamos como país”.


Pérez afirmó contundentemente que “es necesario que todos los sectores como sindicatos, estudiantes, ong’s, academias, intelectuales, la iglesia en todas sus manifestaciones, incluyendo que los factores democráticos, partidos políticos que no forman parte de esta coalición, para poder diseñar una visión compartida y estratégica de lo que tenemos que hacer desde ahora ante este sistema hegemónico similar al de los hermanos Castro en Cuba que ya tiene medio siglo y que los venezolanos no podemos tolerar”.


Según el dirigente exiliado de ABP, este acuerdo que él propone transitará por dos grandes premisas expresadas en “la sustitución y la transición, no solamente en el aspecto político del gobierno liderado por Hugo Chávez Frías sino en el ámbito económico, ya que no podemos ser un país monoproductor y dependiente de importaciones, debemos avanzar a un pleno desarrollo y superar grandes dramas como el de la inflación y el desempleo”.


Oscar Pérez asevera de forma enfática la necesidad de enfocar esfuerzos en cinco grandes puntos idóneos para este plan, “como lo es en primer lugar, la recuperación de la democracia plena, el estado de derecho y la restitución de la Constitución Nacional.


En segundo término abordar de manera seria y responsable el proceso que nos conlleve a la reconciliación nacional, no podemos seguir divididos en un país de buenos y malos, amigos y enemigos de una causa política dándole un sitial preferente dentro de este gran acuerdo.


En tercer reglón, se debe garantizar la gobernabilidad, luego de este desbarajuste político, social y económico, es necesario trabajar en el respeto a todos los factores políticos y plantar en bases solidas las actuaciones de los próximos gobiernos instaurados democráticamente y posteriores al de Hugo Chávez Frías.


Como cuarto punto debemos tener una propuesta de país, la cual sea compartida por todos los factores democráticos, la cual aborde temas tan sensibles y que han sido ignorados por el gobierno actual y hacen mella en el día a día en el pueblo venezolano, se debe estar abierto inclusive a factores identificados con la revolución socialista porque estamos hablando de la unidad nacional a nivel general.


Y por último debemos proponer un gobierno de amplia base que incluya a todos los factores democráticos y de la sociedad civil, donde puedan dar lo mejor de sí y en lo que es la reconstrucción desde sus cimientos del estamento democrático venezolano, repuntando a nuestro país al desarrollo integral que tanta falta hace, dejando de lado cualquier proyecto monopartidista”.


El Pérez ratifica e invita de manera categórica a que “todos los factores anteriormente mencionados comiencen el debate sobre esta propuesta que estamos haciendo, para llevar a cabo la firma de un acuerdo de unidad nacional sin temor a que sea satanizado por los sectores oficialistas y estigmatizándolo con que pudiese ser la reedición de un nuevo Pacto de Punto Fijo, el cual per se no puede ser descalificado y en estos momentos queda más que reivindicado y aportar nuestro grano de arena para poder reivindicar al país y llevar a cabo el diseño de la Venezuela que tanto anhelamos para dejarla como legado a las futuras generaciones que no merecen un país destrozado e inmerso en la pobreza y los conflictos, donde un solo hombre pretende de manera hegemónica y egocéntrica perpetuarse en el poder”.


ABP entrega documento en la OEA y condena actitud de diputados Escarrá y Chaderton

Cipriano Heredia considera que en Venezuela se viola totalmente

la Carta Interamericana Democrática

Este jueves en horas de la mañana los miembros de la dirección nacional y dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) hizo acto de presencia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para consignar un documento dirigido al Secretario General de este organismo internacional, José Miguel Insulza, con respecto a las posiciones que éste ha venido asumiendo de acuerdo con la dinámica venezolana con la crisis política que actualmente se vive y por la arremetida del totalitarismo gubernamental por parte del Presidente Chávez.

El subsecretario nacional general de ABP, Cipriano Heredia, afirmó categóricamente que “en primer lugar estamos por la carta que nos respondiera el Secretario Insulza, con fecha del 29 de diciembre de 2010, donde reitera su inmensa preocupación por Venezuela y adelanta lo ocurrido ayer, donde recibiría una delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad de Washington, cosa que saludamos gratamente y por esto debemos celebrar esta nueva actitud del Secretario Insulza ante esta nueva actitud ante la situación venezolana, condenando las declaraciones del Gral. Henry Rangel Silva y ahora ha manifestado mucha preocupación por la Ley Habilitante y el déficit democrático existente en nuestro país”.

Heredia recordó que en el mes de diciembre se aprobó el “paquetazo” legislativo, el cual “es considerado como una violación flagrante a la Carta Interamericana Democrática, donde prácticamente son transgredidos la gran mayoría de los artículos, donde está consagrado la separación de los poderes, el respeto a la democracia, la propugnación de los partidos políticos para que sean los ductores de la sociedad y de la actividad política en general, las libertades ciudadanas, el respeto al estado de derecho, todo está contenido acá y es violado a diario por el Gobierno de Venezuela”.

El dirigente de ABP aseveró firmemente que “debemos expresar ante Insulza nuestro rechazo unánime y categórico por la conducta y el voto que hubo en el Asamblea Nacional (AN) el pasado martes, cuando el diputado Escarrá propuso votar para condenar las declaraciones del Secretario General de la OEA por una supuesta injerencia, al contrario es el cumplimiento total de la investidura de su cargo y también condenamos la actitud de Roy Chaderton, quien es un sinvergüenza de marca mayor quien posee una duplicidad de cargos siendo diputado al Parlatino y embajador en la OEA”.

Cipriano Heredia concluyó enfáticamente: “nosotros creemos que Insulza ahora si está cumpliendo y asumiendo a totalidad su rol de Secretario General y muchas veces nosotros lo emplazamos a que aplicara los mecanismos que el Sistema Interamericano contempla para preservar las democracias latinoamericanas y por lo visto están sonando suficiente campanas en el exterior que demuestran que la democracia venezolana está naufragando y que es hora de hacer algo”.