Por Alcides PAdilla
Es necesario lograr la unidad de factores políticos entorno al ansia colectiva, que existe en la nación para restablecer los valores de convivencia democrática.
Es necesario lograr la unidad de factores políticos entorno al ansia colectiva, que existe en la nación para restablecer los valores de convivencia democrática.
La Unidad no puede ser alrededor de una ambición o interés particular, la unidad es necesario que sea por una gerencia de políticas públicas más eficientes, Unidad por un reparto más justo del bienestar y la riqueza, que garantice a su vez a todo venezolano el derecho a tener una vivienda decente, Unidad por erradicar el militarismo ineficiente en la a Administración Pública, Unidad para enfrentar el miedo que existe en la población generado por la inseguridad y la violencia, Unidad para el establecimiento de un gobierno democrático, que respete a quienes incluso no estén de acuerdo con él.
Unidad para garantizar libertad de medios de comunicación social, partiendo de la premisa, de que es preferible “El exceso de libertad que la aplicación desmedida de la autoridad”.
Unidad para enfrentar la sombra del autoritarismo que se cierne sobre nuestro país, imitando modelos socio políticos que representan un estruendoso fracaso histórico.
Unidad por que nos reconozcamos como hermano independientemente de nuestras diferencias.
Unidad por nuestros hijos para garantizarles un país promisorio con garantía de libertades e igualdad de oportunidades.
Y Unidad por un sueño de patria como la idearon nuestros mártires, su sacrificio no puede ser inútil el hecho de que muchos Venezolanos en la actualidad pagan injusta prisión por enfrentar es Gobierno que utiliza la legalidad como garrote político.
Este decálogo representa el espíritu y naturaleza de este gran movimiento político, que no persigue solamente objetivos electorales, sino que representa el sentir de un pueblo fatigado y una sociedad facturara que busca restablecer sus lazos afectivos alrededor de una verdadera gran nación.