ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

8 de agosto de 2011

Ledezma propone acabar con los "regalos" y compras de armas

                                 


Barcelona.-  El alcalde mayor del Distrito Capital y  precandidato presidencial de  la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD), Antonio Ledezma, presentó ayer en el estado Anzoátegui un esbozo de su programa de gobierno basado en tres ejes fundamentales: Estado,   gobierno y sociedad.

Aunque está previsto que  los comicios se realicen el segundo semestre de 2012, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado el cronograma electoral, el abanderado de Alianza Bravo Pueblo (ABP) anunció que ya tiene redactados los primeros dos decretos que aspira a promulgar una vez que asuma la primera magistratura  nacional.

“El primero será para que queden sin efecto los compromisos de compras de armamento y el segundo será para suspender los “regalos” que comprometen el patrimonio de la nación”.

En un acto acompañado de  dirigentes regionales de todos los partidos que integran la alianza opositora, el aspirante dijo que con los recursos que invierte el Estado en adquirir  aviones de guerra y misiles, se pueden construir escuelas, carreteras y hospitales que beneficien a los venezolanos.

“No se justifica que sigan regalando el petróleo a cambio de apoyo político en el exterior, Todo ese despilfarro se hace a costa de la inflación, el desempleo y la pobreza del pueblo”.

Se refirió también a la necesidad de  rescatar las instituciones,  garantizar la separación de los poderes,  respetar la  propiedad privada y generar  confianza para promover las inversiones mediante una economía competitiva, diversificada y con justicia social.

En relación con la política petrolera planteó la creación de una agencia nacional que se encargue de la producción de hidrocarburos, gas y carbón, sin dejar de lado el estudio de una fuente de energía alternativa y la implantación del programa denominado Vuelve a la patria, para que todos los expertos petroleros que se han ido del país regresen a explorar los pozos  paralizados.

Dijo que prevé crear fondos de financiamiento para programas de  vivienda, educación y salud; abrir todas las escuelas técnicas y reactivar  el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho.
Sin complejo alguno admitió que rescataría del presidente Hugo Chávez, el programa Canaima y  la misión Barrio Adentro con la incorporación de los médicos y enfermeros venezolanos.

En el  ámbito político   ratificó que las primarias no ponen en riesgo la unidad y su apoyo a la tarjeta única. Señaló que también hay consenso para  un pacto de gobernabilidad y un gobierno de integración nacional que trascienda el compromiso electoral

Petición

Miguel Arismendi, secretario general de Acción Democrática en Anzoátegui, coincidió con Ledezma en que es hora de que el CNE defina la fecha de las  elecciones.
Precisó que tienen equipos trabajando en todos los  municipios. “Tenemos la experiencia de los años anteriores, pero seguimos  preparando a los testigos de mesa para  evitar contratiempos, ya que el Gobierno siempre actúa con ventajismo”.

No hay comentarios: