Barcelona.- El alcalde mayor del Distrito Capital y precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, presentó ayer en el estado Anzoátegui un esbozo de su programa de gobierno basado en tres ejes fundamentales: Estado, gobierno y sociedad.
Aunque está previsto que los comicios se realicen el segundo semestre de 2012, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado el cronograma electoral, el abanderado de Alianza Bravo Pueblo (ABP) anunció que ya tiene redactados los primeros dos decretos que aspira a promulgar una vez que asuma la primera magistratura nacional.
“El primero será para que queden sin efecto los compromisos de compras de armamento y el segundo será para suspender los “regalos” que comprometen el patrimonio de la nación”.
En un acto acompañado de dirigentes regionales de todos los partidos que integran la alianza opositora, el aspirante dijo que con los recursos que invierte el Estado en adquirir aviones de guerra y misiles, se pueden construir escuelas, carreteras y hospitales que beneficien a los venezolanos.
“No se justifica que sigan regalando el petróleo a cambio de apoyo político en el exterior, Todo ese despilfarro se hace a costa de la inflación, el desempleo y la pobreza del pueblo”.
Se refirió también a la necesidad de rescatar las instituciones, garantizar la separación de los poderes, respetar la propiedad privada y generar confianza para promover las inversiones mediante una economía competitiva, diversificada y con justicia social.
En relación con la política petrolera planteó la creación de una agencia nacional que se encargue de la producción de hidrocarburos, gas y carbón, sin dejar de lado el estudio de una fuente de energía alternativa y la implantación del programa denominado Vuelve a la patria, para que todos los expertos petroleros que se han ido del país regresen a explorar los pozos paralizados.
Dijo que prevé crear fondos de financiamiento para programas de vivienda, educación y salud; abrir todas las escuelas técnicas y reactivar el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho.
Sin complejo alguno admitió que rescataría del presidente Hugo Chávez, el programa Canaima y la misión Barrio Adentro con la incorporación de los médicos y enfermeros venezolanos.
En el ámbito político ratificó que las primarias no ponen en riesgo la unidad y su apoyo a la tarjeta única. Señaló que también hay consenso para un pacto de gobernabilidad y un gobierno de integración nacional que trascienda el compromiso electoral
Petición
Miguel Arismendi, secretario general de Acción Democrática en Anzoátegui, coincidió con Ledezma en que es hora de que el CNE defina la fecha de las elecciones.
Precisó que tienen equipos trabajando en todos los municipios. “Tenemos la experiencia de los años anteriores, pero seguimos preparando a los testigos de mesa para evitar contratiempos, ya que el Gobierno siempre actúa con ventajismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario