Abril 8, 2011 9:03 am
Antonio Ledezma y Leopoldo López, dos de los líderes políticos que han manifestado abiertamente su intención de optar a la presidencia, han exigido a la Mesa de la Unidad, cada uno por su lado, que fije a la brevedad posible la fecha para la realización de las elecciones primarias en las que se elegirá al abanderado que competirá contra Chávez en la carrera presidencial del 2012. La MUD ha señalado que están a la espera de que el CNE fije el cronograma electoral del próximo año, sin embargo, el ente comicial señaló que de momento no lo hará. En el seno de la oposición hay quienes opinan que las primarias deberían realizarse el último trimestre del año mientras que otros consideran que se debe esperar hasta 2012.
Tanto Ledezma como López abogan por que se realicen lo antes posible. El tema de las primarias de la oposición se está convirtiendo poco a poco en un pequeño culebrón del que todo el mundo está pendiente. Aunque las elecciones presidenciales están, al menos en teoría, aún muy distantes en el tiempo, la sensación que se percibe en la calle es que la gente quiere saber quién será el candidato, o al menos la fecha de las primarias en la que se elegirá. Es claro y notorio que Chávez ya está en plena campaña, mientras que del lado de la oposición lo que se proyecta es incertidumbre. El fijar una fecha aliviaría mucha de la tensión que eso está generando.
No se puede seguir esperando que un tercero, en este caso el CNE, se organice para que la MUD comience a hacerlo. Hay que darle a la gente algo de lo que aferrarse y lo mínimo es justamente decir cuándo serán las primarias y permitir así que todos los aspirantes salgan definitivamente al ruedo y expongan sus ideas y proyectos. Mientras eso no ocurra, seguirá imperando la sensación de que Chávez nos lleva la delantera en la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario