ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

4 de abril de 2011

Una Cara Nueva?


Todavía retumba en los oídos de los venezolanos los comentarios, la opinión, los análisis, la posición y el mensaje, que al unísono expresaban los comunicadores sociales que manejaban la opinión pública en nuestro País, quienes coreaban en casi todos los programas radiales, de televisión y en las editoriales y artículos de los principales medios impresos nacionales y regionales, el discurso anti partido, la línea de la anti política y la tesis de la cara nueva, como mecanismo para promover en ese entonces a quien, según ellos encarnaba el expresión del cambio, para sacar al País de la “horrenda” situación a la que nos había llevado, los cuarenta años de  gobiernos civiles y democráticos, que comenzaron  con la Presidencia del padre de la democracia Rómulo Betancourt. 

Esa línea  política y comunicacional, logró persuadir a la población, de las bondades del “mesías” que promovían, y en diciembre de 1.998 fue electo Hugo Chávez como jefe de estado; han pasado más de 12 años de ese accidente histórico; el hijo de sabaneta cumplió con su promesa de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, porque la del 61 era incapaz en sí misma, de dar respuesta a los “gravísimos” problemas de la Nación, en sus distintos órdenes; logró respaldo popular para ese cometido y llegó más allá de buscar soluciones, porque lo que en verdad alcanzó, fue adueñarse y secuestrar todos los poderes públicos, para en su oscuro propósito, imponer un modelo político comunista, personalista, militarista y hegemónico,  como el que día a día, instaura por vía de los hechos en Venezuela.

Ahora bien, esta terrible experiencia que estamos padeciendo todos los Venezolanos, pareciera no haber servido de nada y quienes ayer manejaron los medios y manipularon la opinión pública, hasta encumbrar a Hugo Chávez en el poder, persisten ahora invocando un discurso similar, para favorecer sus intereses y por esa vía intentar crear una matriz de opinión, conforme a la cual, en Venezuela para salir del monstruo que ellos crearon, hay que imponer a todo evento una cara nueva. 

Con la humildad del caso, le preguntaría a los managers de tribuna que hicieron a Chávez, si una cara nueva, como ellos dicen, es la cualidad que se requiere para hacerle frente a los ingentes problemas del País; si una cara nueva puede hacerle frente al problema de la inseguridad y las diez millones de armas que están en manos de la población; si una cara nueva pondrá a funcionar el aparato productivo y reinstalar nuestro parque industrial destruido; si una cara nueva recompondrá la gestión de la industria petrolera, si es una cara nueva  quien podrá recuperar más de 20.000 kilómetros de carreteras, autopistas y puentes en estado de total deterioro; si una cara nueva tendrá las condiciones para devolver a los militares a sus cuarteles y sacarlos de la actividad político partidista, si es una cara nueva que dará respuestas concretas al problema de generación, transmisión y distribución del sistema eléctrico Nacional; si una cara nueva reconciliará a los venezolanos y ponderará el valor de familia como objetivo fundamental del nuevo gobierno; si una cara nueva restituirá las maltrechas  relaciones internacionales que ha impuesto este Presidente, etc. etc.

Pienso que son tan graves y profundos los problemas políticos, sociales y económicos que heredaremos; que no basta una cara nueva, sino un Venezolano con condiciones de estadista, con madurez suficiente, con capacidad demostrada, con experiencia en el manejo de la función pública, relacionado internacionalmente, defensor y garante del respeto a la familia como institución fundamental de la sociedad y que conozca a Venezuela y su idiosincrasia. 

Con la humildad característica y el respeto que merecen los defensores de la tesis de la cara nueva, les pediría que piensen, reflexionen y pongan el interés de la patria, por encima de cualquier otro personal o subalterno y no insistan en pretender volver a encajonar a la población en otra aventura, porque la que estamos viviendo con Chávez y de la cual fueron mentores fundamentales, ha sido desastrosa para todos los Venezolanos.

Por. Lic. Pedro Segundo Blanco
@pedrosegundoABP

No hay comentarios: