Abril 25, 2011 12:11 pm
“El gobierno debe establecer un salario integral que le permita a los venezolanos hacer frente a la voraz inflación que día a día se incrementa, causando estragos en la economía familiar”, declaró hoy el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, al destacar que los ingresos de la familia venezolana por sueldo mínimo se hacen insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
Ledezma puntualizó que se deben retomar las discusiones de las convenciones colectivas con todos los sectores del país y que, de igual manera, tanto los jubilados como pensionados del Seguro Social, deben ser beneficiados con los tickets de alimentación.
“En tal sentido, exigimos al gobierno la aplicación del concepto de salario integral para que esos ingresos se conviertan en una cantidad útil. Asimismo, es imprescindible ajustar los precios de los productos debido a que el salario mínimo es devorado por la creciente inflación y no alcanza para cubrir la canasta familiar”, dijo.
Reiteró que es lamentable que la mitad de los venezolanos estén en la economía informal y “con un tarantín consiguen mejor ingreso que el salario mínimo que ofrece el Gobierno Nacional”.
El burgomaestre considera que el gobierno no ha sido eficiente en dar impulso a la producción nacional de alimentos que abaraten los costos de la cesta básica y reduzcan la inflación que afecta el ingreso de los venezolanos. Por lo que resaltó que es primordial recuperar la confianza en el país.
“También (el Gobierno Nacional) fracasó en su política agropecuaria mostrando un completo desastre, y eso está demostrado en que casi la totalidad de los alimentos que consumimos son de origen foráneo… Se trata de una agricultura de puertos lo que está establecido”, aseguró.
Refirió Ledezma que la prensa de hoy da cuenta de los resultados negativos que arrojó la producción agrícola el pasado año, tanto en superficie de siembra como en rendimiento. Las hortalizas, granos, leguminosas y cereales, fueron los más afectados.
Agregó, “esto no es por consecuencia de factores climáticos, tal como argumenta el gobierno, sino que obedece a la inseguridad jurídica. Los productores agrícolas deben ser estimulados y no acosados. Es el gobierno quien promueve asaltos y despojos de fincas”.
Por otra parte, planteó la necesidad de que se establezca un Proyecto País donde se contemple la recuperación del Estado venezolano.
“Debe funcionar el estado de derecho, descentralizado, que le devuelva a las regiones y municipios su capacidad, transfiriéndoles no solamente las competencias sino sus recursos, aseguró el Alcalde Metropolitano.
Precisó que “la descentralización fue la más importante conquista de la democracia en la segunda mitad del siglo XX, y el actual gobierno procedió a su liquidación”.
“Es necesario un Estado que respete el derecho a la propiedad; la recuperación del aparato productivo; eficientes servicios, con educación de excelencia, servicios médicos de calidad, empleo y viviendas dignas; donde se haga posible la convivencia y deje a un lado la confrontación de los ciudadanos. Esas son ideas básicas que se traducen en desarrollo y una mejor calidad de vida para los venezolanos”, puntualizó Ledezma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario