ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

26 de octubre de 2010

ABP exige ante el CNE la realización inmediata de elecciones de juntas parroquiales y de concejales


Durante la mañana de hoy, el secretario juvenil y miembro de la dirección nacional de Alianza Bravo Pueblo, Sergio Contreras se dirigió a la sede del Consejo Nacional Electoral para solicitar la inmediata convocatoria de las elecciones de concejales y de miembros de juntas parroquiales, ya que dichos funcionarios se encuentran ilegítimamente ejerciendo sus labores, ya que desde hace más de un año se venció el plazo de su gestión.


El dirigente de ABP explicó que en el 2009 se hizo una reforma a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, específicamente al artículo 294, el cual expresa que las elecciones de concejales y miembros de juntas parroquiales deberían realizarse obligatoriamente en el segundo semestre del año 2010.



En vista de esta circunstancia Contreras aseveró categóricamente que “no existe ningún motivo moral, legal, logístico o temporal para que no se convoquen estás elecciones, la voluntad popular que se expresó en septiembre del 2005 fue para que los concejales y miembros de juntas parroquiales tendrían un período de cuatro años, ha pasado más de un año que esos funcionarios están de manera ilegitima ejerciendo sus funciones”.


El miembro de la dirección nacional de ABP expresó que el antecedente de esta situación viene dado “en principio por la realización de varios comicios electorales y no está permitido que se hagan más de dos procesos electorales por año, se hizo una reforma de la Ley y el plazo está cumplido, por esto ninguna de las autoridades del CNE pueden negarse a la convocatoria de dichas elecciones”.



El secretario juvenil de ABP aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los líderes comunitarios para “que se activen desde ya para motivar estas elecciones y acudan al CNE para exigir que el pueblo pueda llegar al Poder Legislativo Municipal, para que se pueda controlar y fiscalizar las acciones de los alcaldes que no tienen freno alguno”.


Contreras concluyó con la exigencia para que el CNE publique en su página web el cronograma de estos comicios sean publicados de manera inmediata.

No hay comentarios: