ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

8 de octubre de 2010

ABP solicita que se convoquen elecciones de gobernaciones y alcaldías acéfalas

Hoy el coordinador de asuntos electorales de la dirección nacional de Alianza Bravo Pueblo, Caracciolo Betancourt, se dirigió al Consejo Nacional Electoral para formular un planteamiento por “tramposear los procesos electorales”.


Betancourt afirmó que “desde hace más de un año el CNE está moroso con la convocatoria a elecciones de las juntas parroquiales y de los concejos municipales, lo que hace que los funcionarios de elección popular que tienen jurisdicción legal sobre alcaldes estén actuando de manera ilegal. Pero el problema tiene trascendencia mayor, hay dos gobernaciones acéfalas como es el caso de Amazonas, la cual venció su lapso y Guárico, además hay 13 alcaldías, donde se destaca la Alcaldía de Maracaibo, que tiene también más de un año esperando a que se convoquen a dichas elecciones”.


Por esta razón el coordinador de ABP alertó que “el día de ayer, el CNE habló extraoficialmente para convocar a las elecciones de alcaldes y gobernadores, sin tomar en cuenta el proceso electoral al que se deben someter las juntas parroquiales y los concejos municipales, es por esto que se está incurriendo a una violación directa a la Constitución Nacional y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.


Betancourt afirmó rotundamente que sería una ilegalidad mayor convocar elecciones solamente para el estado Guárico para el próximo 5 de diciembre, “como ha anunciado el presidente Chávez, es por esto que nosotros como representantes de ABP, le decimos al CNE que se ponga a derecho y que convoque a totalidad estas elecciones de juntas parroquiales, concejos municipales y la totalidad de las alcaldías, nosotros tenemos un cronograma y si es para el 5 de diciembre haremos el tratamiento formal ante la Mesa de la Unidad Democrática”.



Betancourt expresó que “hoy también acudimos al CNE a traer tres apoyos irrestrictos que nuestra organización política ha planteado ante la MUD y son aquellos resultados electorales donde se proclamaron candidatos y tenemos pruebas claras como son los casos del circuito 5 del estado Carabobo, del circuito 2 del estado Bolívar y del circuito 2 del estado Falcón, donde la diferencia del candidato electo es de apenas 2652 votos y encontramos inconsistencias grandes como la totalización de actas que no tienen firmas de los miembros de mesa, ni de los testigos o algunas que solo poseen dos firmas, la totalidad de estas actas supera largamente la diferencia electoral de los 2652 votos, ya se planteo la impugnación correspondiente”.


“El exhorto que hace ABP es que se deben presionar a las juntas regionales para que traslade a la junta nacional electoral estos expedientes, lo sustancie en el tiempo de ley y le pida la opinión a la consultoría jurídica”, denunció categóricamente el dirigente abepista.


El coordinador de asuntos electorales de la dirección nacional de Alianza Bravo Pueblo, Caracciolo Betancourt, concluyo “estamos solicitando al CNE la totalidad de las 34 mil mesas y verificaremos todos los datos porque tenemos pruebas bastante significativas, sobre todo del Distrito Capital, donde le dan un número considerable de votos al PSUV y la MUD le dan cero votos, estadísticamente es imposible, y casos como este lo encontramos donde los resultados eran bastante cerrados como eran los circuitos donde estaban los candidatos Antonio Ecarri, Juan José Molina y Agustín Berrios, por ello reclamamos al CNE que incluya la totalidad de los resultados en su página web discriminados por circunscripción electoral, por entidad federal, además de los totales nacionales para el Parlatino y para la Asamblea Nacional, y se nos entregue la información digitalizada para su revisión”.

No hay comentarios: