ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

16 de octubre de 2010

ABP solicita emplazar a la presidenta del TSJ para que respete la Constitución


En horas de la mañana el secretario de general nacional de Alianza Bravo Pueblo y diputado electo por el estado Zulia, Edwin Luzardo, realizó un pronunciamiento donde abordó la situación irregular a la que están sometidos los diputados electos Biagio Pilieri, José Sánchez “Mazuco” y Richard Blanco, y a pesar de tener la inmunidad parlamentaria, Pilieri y Mazuco tienen casa por cárcel, y en el caso de Blanco sigue estando bajo régimen de presentación en el Palacio de Justicia, sin tener un pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia.


Luzardo afirmó categóricamente que “desde hace tiempo el Gobierno no está respetando el mandato que el pueblo venezolano” ha dado tras varios procesos electorales, expresando que el primer caso fue el golpe de estado que se le dio a la ciudad de Caracas con la situación vivida por la Alcaldía Metropolitana y la Ley de Regimen Municipal a Dos Niveles y el segundo es “la injusticia por la que están pasando Pilieri, Mazuco y Blanco, ya que estos tres diputados son producto de la voluntad del pueblo y no del capricho de nadie”.


El secretario general de ABP citó la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 200, el cual expresa que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozaran de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”, concluyendo que “los funcionarios y funcionarias que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la Ley”.



El diputado electo por el estado Zulia aseveró firmemente que “sabemos cuál es el lineamiento político al que responde la Fiscal General de la República y por eso no perderemos el tiempo con ella ya que está dando una sentencia previa a lo que realmente debe hacer el TSJ, por eso queremos emplazar a la presidente de dicho ente rector de justicia y a los componentes del mismo, para que determinen si ellos van a convalidar la violación de la Constitución o van a restablecer el camino constitucional, desde el momento que entregaron las credenciales en la proclamación de los diputados ya empezamos a gozar de la inmunidad parlamentaria, en tal sentido invitamos a la presidenta del TSJ y a los miembros de dicho ente a que hagan valer lo que está claramente expresado en nuestra Carta Magna”.



“Hemos aprobado en el consejo consultivo de ABP llevar a la Mesa de la Unidad Democrática la propuesta en que si no hay una respuesta firme por parte del TSJ que esté en consonancia con los principios constitucionales convocar a grandes movilizaciones para hacer que la expresión popular se respete, vamos a la AN no como borregos, sino muy firmes para hacer respetar la Constitución entre otros valores que vamos a rescatar, ahora el pueblo venezolano cuenta con quien defienda sus intereses”, afirmó Edwin Luzardo.


El dirigente abepista indicó que en la brevedad de lo posible y de acuerdo con los lapsos de tiempo establecidos en la Ley se indicarán, a través de la Comisión de los Derechos Humanos, presidida por la diputada electa al Parlatino, Delsa Solorzano, para la activación de dichas movilizaciones.


No hay comentarios: