ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

8 de septiembre de 2010

Blanco: Son más de once años de sabotaje en el sector eléctrico nacional

Este miércoles el coordinador nacional de asuntos legislativos de Alianza Bravo, Pueblo Pedro Segundo Blanco, ofreció declaraciones sobre el la problemática que sufre actualmente el sistema eléctrico nacional.


Blanco afirmó categóricamente que “el sabotaje eléctrico lleva más de 11 años y es el mismo tiempo que tiene Hugo Chávez en el ejercicio del poder y durante todos estos años se ha producido un verdadero abandono del sistema eléctrico del país, lo que ha derivado en una brutal caída en materia de generación, al punto que en la represa de Guri funcionan sólo 6 de la 20 turbinas con que cuenta esta importante obra, que fue construida por la democracia y que llegó a ser modelo de funcionamiento, para Venezuela y el mundo”.


“El Gobierno no puede buscar a Dios por los rincones y debe asumir su responsabilidad, frente al fracaso rotundo que ha sido su gestión al frente de sector eléctrico, ya que no es un secreto para nadie la reversión centralizadora que ha sufrido el sector, lo que ha devuelto a Caracas todas las actividades y el funcionamiento de lo que fueron las empresas regionales de electricidad, si a esto agregamos la nefasta política de estado de politizar, partidizar y uniformar de rojo a la gerencia, designando activistas psuvistas en los diferentes rangos de conducción y además de dar como orden prioritaria a la masa obrera, la participación en las actividades de marchas y proselitismo del partido de gobierno, no queda otra conclusión, que esto derivaría en este estruendoso fracaso, que ha significado el manejo de este servicio, que es fundamental, tanto para la vida de los venezolanos, como para el desarrollo integral de la Nación”, expresó enérgicamente el dirigente abpista.


Blanco aseveró que “esta dramática realidad que padecemos en cuanto al irregular suministro de energía eléctrica en toda Venezuela, tiene sus verdaderos saboteadores en la incapacidad, impericia e ineficacia de Hugo Chávez y todos los ministros y presidentes que ha designado al frente de CADAFE, que incluso han sido los responsables de la mala y equivocada inversión de más de 35.000 millones de Dólares, que a través del Fonden se han destinado al sector y que al día de hoy nos muestran en estado de retraso unas y de paralización otras, las distintas estaciones y subestaciones que en todo el territorio nacional, debieron ser concluidas de acuerdo al cronograma de ejecución, desde el pasado 2.006 y que a la fecha, no han sido puestas en funcionamiento”.


Para el ex parlamentario de ABP, “la nueva mayoría democrática de la Asamblea Nacional, debe Legislar prioritariamente sobre esta materia, en el sentido de profesionalizar la gerencia eléctrica Nacional y despartidizar la función pública del sector, en aras de garantizar la recuperación y optimización del sistema y dotar de un servicio eficiente a la población”.

No hay comentarios: