ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de febrero de 2011

ABP: “12 años de gobierno es igual a una docena de fracasos”


Este miércoles, cuando se cumplen 12 años de gestión del gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez, los dirigentes y miembros de la dirección nacional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) hicieron acto de presencia en la plaza Brión de Chacaito para demostrar, con inmensas bolas de hierba seca que “este Gobierno se volvió pura paja”.


El subsecretario general nacional de ABP, Cipriano Heredia afirmó categóricamente que “llevamos 12 años con el gobierno de Chávez son iguales a una docena de fracasos, por el vil engaño al que han sometido a los venezolanos, junto con el mal manejo, administración paupérrima y corrupción desbocada que ha manejado más 950 mil millardos de dólares y un total manejo de las instituciones, así que no hay excusa de que la Asamblea Nacional (AN) le saboteo algo o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no le aprobó alguna ley”.


Heredia mostró los aspectos más resaltantes de la ruina en esta “docena de años”, aseverando como primer punto que “tenemos un déficit habitacional de dos millones ciento cincuenta mil viviendas, sin embargo hay sectores muy responsables que afirman que dicho déficit es dos millones y medio”.



El subsecretario expresó como segundo aspecto que “no es posible que tengamos 140 mil personas asesinadas a manos del hampa, es una verdadera vergüenza como Caracas está dentro del ranking de ciudades más violentas del mundo con unas de las tasas más altas de asesinatos y el Presidente tiene el tupé de decir que él no tiene nada que ver con eso, desentendiéndose de su responsabilidad”.


El dirigente abepista alegó como tercer renglón que “de 1.999 a 2.010 la inflación acumulada ha sido de 760 por ciento, agravando la pérdida del poder adquisitivo del venezolano y vemos como se ha diluido el dinero en nuestras manos”.


El líder de ABP expresó como cuarto caso que “la canasta básica alcanzó la cifrá de 6.311 BsF cuando el salario mínimo es de 1.229 BsF, es decir, ni con dos salarios mínimos se puede cubrir la cesta básica”.


Heredia puntualizó esbozadamente en quinto lugar: “La deuda pública 69 millardos de dólares, sin contar la deuda de Pdvsa, que ya está llegando a los 30 mil millones de dólares, ni la deuda no documentada, que según el director de la Escuela de Economía de la UCV, José Guerra, se suma daría un total de 120 millardos de dólares”.


“Tres años seguidos en caída de inversión, consumo y producción, con esta recesión económica en puerta y estamos en pleno estancamiento económico, que vinculado a la inflación estamos en un país que no produce y los precios suben, en otras palabras, el peor de los escenarios, por ser pura estanflación”, expresó el político como sexto punto.


El vocero acotó en séptimo aspecto “un promedio anual de 40 mil millones de dólares en importaciones, este Gobierno se jacta alegando que están construyendo una economía endógena, cuando todo lo traen de afuera, en especial los alimentos y parte de esa cifra se pudrieron el año pasado con los 140 millones de kilos de comida de Pudreval”.


Heredia comentó en el octavo renglón abordado: “El parque industrial venezolano era de más de 13 mil empresas, de las cuales 6 mil cerraron su puertas”.



En el noveno punto de vista, Heredia aseveró que “más de mil quinientas confiscaciones de fincas e inmuebles urbanos, (…) las cuales son tomadas por la fuerza, lo cual viola la Constitución Nacional”.


El dirigente afrimó en su decimo renglón: “decenas de presos políticos y exiliados, lo cuales por el simple hecho de disentir del Gobierno, han tenido que salir fuera de su patria o estar en la cárcel injustamente, como es el caso del diputado Richard Blanco, quien nos acompaña hoy”.


El subsecretario general denunció en decimo primer punto la “supresión de las competencias de gobernaciones y alcaldías, tenemos un caso emblemático como es el de la Alcaldía Metropolitana, cuando el Gobierno Nacional creó un ente por medio de una reforma legal, como es el Gobierno del Distrito Capital y colocó a Jaqueline Faria a dedo, quitándole todas las competencias y facultades a la Alcaldía”.


Como último punto se Heredia recalcó que “con todo lo anteriormente mencionado se puede ver que ha hecho una violación sistemática de la Constitución Nacional, en todo aspecto, este Gobierno se ha vuelto pura paja”.


Situación del diputado Biagio Pilieri


Aprovechando la presencia del diputado de caracas a la AN por el bloque democrático, Richard Blanco, dejó ver su punto de vista y parecer general ante la situación del diputado por Yaracuy, Biagio Pilieri.


Blanco expresó que había tenido contacto a tempranas horas de la mañana con Pilieri, donde este “ya había tomado la decisión de encadenarse”, ante esto el diputado por Caracas afirmó que “uno se siente insatisfecho y no se le puede dar ningún calificativo a la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, (…) estos 12 años de gestión han sido pura paja para el pueblo venezolano porque hay más miseria, más hambre y más muerte”.


El parlamentario hizo un llamado al Presidente: “usted estuvo en la AN y con la mano en el pecho usted dijo que buscaría el reencuentro y la reconciliación, cosa que hemos buscado y solicitado desde que salí de la cárcel, le pido en nombre de los diputados Biagio Pilieri y José Sánchez ‘Mazuco’ y por un pueblo que cree en el libertad, la igualdad y en la democracia, se le permita al diputado Pilieri regresar e incorporarse a sus labores a la AN”.


Richard Blanco acotó que “ha Pilieri se le han hecho ya dos juicios, en el primero quedó absuelto y se le dio la boleta de excarcelación y en el segundo se nombran a los escabinos, estos sentencian libertad y todavía sigue en situación de casa por cárcel, este diputado goza del artículo 200 de la Constitución, el cual establece que todo diputado que haya sido elegido por votación secreta y directa obtendrá la inmunidad parlamentaria desde el momento de su proclamación”.


El diputado Richard Blanco hizo un llamado de aliento a Pilieri: “Desde acá te damos la muestra más solidaria de apoyo, los compañeros de ABP estamos contigo y queremos decirte que tu resistencia como dirigente político y como hombre ha estado a la altura de las necesidades del pueblo, a tu familia le damos un mensaje de esperanza.


Presidente solicitamos la libertad inmediata del diputado Biagio Pilieri para que ocupe la curul que le corresponde para hacer de Venezuela el país que tanto anhelamos”.

No hay comentarios: