ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de febrero de 2011

ABP se solidariza con los estudiantes en huelga de hambre


Este domingo, en horas de la mañana, dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), junto al Alcalde Metropolitano y presidente de ABP, Dr. Antonio Ledezma, hicieron acto de presencia en las inmediaciones de la sede de la embajada de Brasil para dar su apoyo irrestricto a los estudiantes universitarios que se sumaron a la iniciativa de la fundación Juventud Activa Venezuela Unida, hace más de 20 días en la sede de la Organización de Estados Americanos OEA en Caracas, donde solicitan el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos del actual régimen.


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Caracas del bloque democrático y presidente encargado de ABP, Richard Blanco, afirmó categóricamente que ante esta situación “el pueblo esta sensibilizado, nosotros (los parlamentarios del bloque democrático), recibimos una comunicación por parte de los huelguistas en la OEA y ahora con estos compañeros que se incorporan”.


El parlamentario y miembro de la Comisión de Libertad de Culto y Asuntos Penitenciarios del órgano legislativo, aseveró de manera contundente que “es necesario que la OEA se pronuncie lo más pronto posible porque no queremos bajas, ya hemos tenido muchas en Venezuela por el hampa desbordada y ahora por esta fechoría que hace el Gobierno persiguiendo a las personas que pensamos distinto, haciendo que la gente tenga que salir de las fronteras de Venezuela, cuando debería estar haciendo patria”.


El diputado Blanco, hizo un llamado a la población venezolana “para que se incorpore con los jóvenes y que el Gobierno abra los ojos, nosotros en cualquier momento vamos a discutir la Ley de Amnistía, la cual está siendo procesada, esperemos que el Gobierno reconozca que hay presos, perseguidos y exiliados políticos, como el caso de nuestro compañero de causa y hermano Oscar Pérez, quien tuvo que dejar a su vida y familia atrás para continuar con la lucha por la democracia venezolana desde otras latitudes,


Richard Blanco concluyó que “por esta razón vinimos hoy a acompañar al Alcalde Metropolitano y presidente de nuestro partido, Antonio Ledezma, junto los dirigentes de las parroquias y de la juventud a dar el apoyo que estos estudiantes tanto se merecen”.


En este orden de ideas, el secretario de la juventud de ABP, Sergio Contreras declaró que “estos jóvenes que están en huelga de hambre han alzado su voz para alertar a toda la comunidad internacional para que intervenga sobre el peligro que se cierne sobre la estabilidad del sistema democrático en Venezuela”.


Contreras puntualizo que los casos más emblemáticos “por el que los estudiantes han alzado su voz de protesta con la huelga de hambre es el de la jueza Afiuni, los diputados Pilieri y Mazuco, estos jóvenes están solicitando una sola petición, la cual no es otra que la libertad para aquellos que por estar del lado de la verdad han sido arrodillados y doblegados por un Gobierno abusador”.


“Esta lucha dignifica la condición propia de los jóvenes venezolanos, como es el caso del ex presidente del FCU, Roderick Navarro, los dirigentes estudiantiles, Dalmiro González de la UCAB y Nelsón Semeco, quien es líder estudiantil en Falcón y está en la embajada de Costa Rica”, acotó Contreras.


Por su parte el dirigente abepista y miembro de la juventud de la organización, Carlos Lozada comentó que “estuve en la huelga de hambre del 21 de noviembre de 2009, por la misma razón que estos muchachos lo están haciendo hoy, es decir, defender la Constitución Nacional, donde se incluyen todos los derechos civiles”.


Lozada expresó que “estamos defendiendo los derechos humanos, no basta pisar una cárcel o un hospital para darse violación de estos derechos, estamos avocados a tener una labor social y esta huelga es el clamor de muchas personas que están sufriendo por estar bajo de régimen de presentación, por coartarse de su libertad de expresión o de su libertad política”.


No hay comentarios: