ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de febrero de 2011

Oscar Pérez propone acuerdo unidad nacional para la construcción de una nueva Venezuela

El dirigente expone cinco puntos idóneos para el país que anhelamos

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) exiliado en Perú, Oscar Pérez, declaró por vía telefónica la necesidad imperante de que los factores democráticos hagan la conformación de un frente de ampliación de la base de los sectores de oposición por medio del liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de una gran convocatoria de los diferentes elementos de la sociedad venezolana que están comprometidos con el restablecimiento pleno de la democracia, del estado de derecho y la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “a llevar a cabo una gran cruzada que en definitiva debe llevarnos a todo eso que soñamos como país”.


Pérez afirmó contundentemente que “es necesario que todos los sectores como sindicatos, estudiantes, ong’s, academias, intelectuales, la iglesia en todas sus manifestaciones, incluyendo que los factores democráticos, partidos políticos que no forman parte de esta coalición, para poder diseñar una visión compartida y estratégica de lo que tenemos que hacer desde ahora ante este sistema hegemónico similar al de los hermanos Castro en Cuba que ya tiene medio siglo y que los venezolanos no podemos tolerar”.


Según el dirigente exiliado de ABP, este acuerdo que él propone transitará por dos grandes premisas expresadas en “la sustitución y la transición, no solamente en el aspecto político del gobierno liderado por Hugo Chávez Frías sino en el ámbito económico, ya que no podemos ser un país monoproductor y dependiente de importaciones, debemos avanzar a un pleno desarrollo y superar grandes dramas como el de la inflación y el desempleo”.


Oscar Pérez asevera de forma enfática la necesidad de enfocar esfuerzos en cinco grandes puntos idóneos para este plan, “como lo es en primer lugar, la recuperación de la democracia plena, el estado de derecho y la restitución de la Constitución Nacional.


En segundo término abordar de manera seria y responsable el proceso que nos conlleve a la reconciliación nacional, no podemos seguir divididos en un país de buenos y malos, amigos y enemigos de una causa política dándole un sitial preferente dentro de este gran acuerdo.


En tercer reglón, se debe garantizar la gobernabilidad, luego de este desbarajuste político, social y económico, es necesario trabajar en el respeto a todos los factores políticos y plantar en bases solidas las actuaciones de los próximos gobiernos instaurados democráticamente y posteriores al de Hugo Chávez Frías.


Como cuarto punto debemos tener una propuesta de país, la cual sea compartida por todos los factores democráticos, la cual aborde temas tan sensibles y que han sido ignorados por el gobierno actual y hacen mella en el día a día en el pueblo venezolano, se debe estar abierto inclusive a factores identificados con la revolución socialista porque estamos hablando de la unidad nacional a nivel general.


Y por último debemos proponer un gobierno de amplia base que incluya a todos los factores democráticos y de la sociedad civil, donde puedan dar lo mejor de sí y en lo que es la reconstrucción desde sus cimientos del estamento democrático venezolano, repuntando a nuestro país al desarrollo integral que tanta falta hace, dejando de lado cualquier proyecto monopartidista”.


El Pérez ratifica e invita de manera categórica a que “todos los factores anteriormente mencionados comiencen el debate sobre esta propuesta que estamos haciendo, para llevar a cabo la firma de un acuerdo de unidad nacional sin temor a que sea satanizado por los sectores oficialistas y estigmatizándolo con que pudiese ser la reedición de un nuevo Pacto de Punto Fijo, el cual per se no puede ser descalificado y en estos momentos queda más que reivindicado y aportar nuestro grano de arena para poder reivindicar al país y llevar a cabo el diseño de la Venezuela que tanto anhelamos para dejarla como legado a las futuras generaciones que no merecen un país destrozado e inmerso en la pobreza y los conflictos, donde un solo hombre pretende de manera hegemónica y egocéntrica perpetuarse en el poder”.


No hay comentarios: