ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de febrero de 2011

Richard Blanco: “La delincuencia está acabando con la generación de relevo”


En horas de la mañana de este sábado, el Diputado por Caracas a la Asamblea Nacional (AN) del bloque democrático y miembro de la Comisión de Libertad de Culto y Asuntos Penitenciarios del órgano legislativo, Richard Blanco, realizó un recorrido en la parroquia San José, específicamente por el sector Gamboa y Cotiza, invitado por los vecinos y así cerciorarse de los inconvenientes que sufren los habitantes en cuanto a vialidad, basura e inseguridad.


Blanco aseveró: “ya empezamos a palpar las inquietudes de la zona cosa que es necesaria para ofrecerle a los ciudadanos un mejor estándar de vida”, el diputado palpó el problema de la basura en el sector Gamboa y afirmó que “en cuanto a la prestación de los servicios públicos podemos ver que la Alcaldía del Municipio Libertador es prácticamente inexistente, los ciudadanos que pagamos los impuestos municipales no lo vemos retribuidos en obras y servicios para resolver el problema sanitario, el cual es bastante delicado en esta zona”.


El parlamentario, quien es también presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), afirmó que “este tipo de visitas son necesarias para que los parlamentarios rescaten la facultad contralora de la AN”.


Además advirtió a los funcionarios públicos tanto del Gobierno nacional y del municipal a que “se preparen porque vamos a ver con lupa qué es lo que están haciendo con los recursos del pueblo, porque no se están viendo las obras”.


El Diputado Richard Blanco declaró contundentemente que “el mayor problema de esta parroquia y el de toda Venezuela es el de la inseguridad”, expresando que “el incremento del parte que se da semanalmente es cada vez mayor y muy alarmante, vemos como no sé aplican dispositivos para disminuir el auge delictivo”.


Blanco hizo un llamado al Ministro del Interior y Justicia y al Presidente de la República, “para que se den cuenta de este problema que está acabando con la población”, mostró cifras en las cuales afirmaba que “en lo que va de enero han fallecido por causa de hechos delictivos aproximadamente 308 personas, las cuales son trasladadas a la morgue de Bello Monte, en esta medicatura forense deberían existir 18 patólogos operativos cuando en realidad solo hay cinco, esto genera un retraso hasta de tres días en la entrega de los cuerpos a los familiares”.


El parlamentario expresó con preocupación que en lo que va de enero hay aproximadamente 30 personas fallecidas menores de 25 años “cosa que está acabando con la generación de relevo que debe tomar las riendas de Venezuela en los próximos años”.


Por esta razón, Blanco nombró casos emblemáticos de ciudades con un alto índice de violencia “tal es el caso de Rio de Janeiro y Sao Paulo, donde se disminuyó el auge delictivo entre los años 2004 y 2009, ONG’s y Gobierno sumaron esfuerzos y consiguieron recuperar medio millón de armas de fuego, en Bogotá se ejecutó una política de seguridad ciudadana coherente y en Ciudad de México la implementación de dispositivos funcionales de seguridad consiguieron desarticular las bandas armadas de esta ciudad, consiguiendo una reducción del 50% de los crimines entre los años 1992 y 2007”.


“Nosotros hemos hecho propuestas, cuando en el 2009 el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma entregó al Ministerio del Interior y Justicia el Plan Integral de Seguridad Ciudadana para el Área Metropolitana, si hubiésemos aplicado este plan se hubiese podido disminuir muchísimo la cifra roja”, aseveró el diputado.


El miembro de la Comisión de Libertad de Culto y Asuntos Penitenciarios de la AN, solicitó que “se le devuelva la Policia Metropolitana a la Alcaldía Metropolitana y así sumar esfuerzos en contra de este flagelo que aqueja a nuestro país.

No hay comentarios: