ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de febrero de 2011

Diputado Richard Blanco solicita se le devuelvan las facultades a la Alcaldía Metropolitana

El parlamentario afirmó que es necesario que los empleados cobren sus aguinaldos


En horas de la mañana de este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco abordó el tema de la memoria y cuenta presentada por el primer mandatario el pasado sábado ante la AN, afirmando de manera enfática: “si el Presidente de la República quiere realmente empezar con los cambios que nos informó a los parlamentarios, que comience devolviéndole las competencias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, alegando que siempre ha tenido como bandera la reconciliación nacional mucho antes de estar preso “injustamente” en la cárcel de Yare III.


El parlamentario aseveró categóricamente que en la zona Metropolitana existe un problema creciente de inseguridad y muchas zonas de riesgo ligadas a desastres naturales, “esto lo sabe muy bien el Presidente Chávez, por esto es necesario que le devuelva la Policía Metropolitana y los Bomberos al Alcalde Antonio Ledezma y solicite a la nueva AN que se derogue la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles del Gobierno del Distrito Capital, donde se designa a un jefe de gobierno a dedo y legalmente las funciones de éste no están establecidas en la Constitución Nacional”.


“Caracas es el signo más importante de la nuestra República, por el simple hecho de ser la capital y aquí se producen atracos y asesinatos mientras que la policía está ausente”, agregó Blanco.


El diputado Richard Blanco señaló que “no es justo que no se le haya podido pagar los aguinaldos a los funcionarios de la Alcaldía Metropolitana, porque no hay voluntad por parte de los funcionarios del Gobierno del Distrito Capital, representados a través de Jaqueline Faría, de otorgarle los recursos al Alcalde Ledezma”.


El parlamentario expreso que “el mismo Presidente lo ha reconocido, Caracas se encuentra sucia, las calles están en pésimo estado, no se le da mantenimiento a los parques, no se atienden a las escuelas municipales, las autoridades tanto del Municipio Libertador como del Gobierno del Distrito Capital, manejaron un presupuesto de 4 billones de bolívares y no se han visto resultados óptimos, mientras que el Alcalde Metropolitano con los pocos recursos que le fueron otorgados el año pasado siempre estuvo en un barrio o en una urbanización”.


Según Blanco el problema se trata de eficacia y de tener frente a las instituciones a funcionarios públicos que estén comprometidos con los ciudadanos y “en el caso de la Alcaldía Metropolitana tenemos a un gerente con experiencia desde hace muchísimos años”, por ello insta a que se le dé participación a la Alcaldía Metropolitana en la junta directiva del Metro de Caracas y solicita que se muestren los resultados positivos del Buscaracas.


El diputado Richard Blanco concluyó haciéndole un llamado al primer mandatario: “demuestre usted Presidente que con ese discurso que dio el sábado sea para bien y para que todos los venezolanos se reencuentren y que aproveche la ocasión para que se le dé la oportunidad para los presos políticos, perseguidos por su Gobierno y exiliados, se les pueda abrir las puertas para que contribuyan en el desarrollo de nuestro país, si así lo hace estaría usted dando un ejemplo contundente de democracia, participación y reconciliación y si no lo hace entonces sería un cuento más de su memoria y cuenta del sábado pasado”.

No hay comentarios: