ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de febrero de 2011

ABP entrega documento en la OEA y condena actitud de diputados Escarrá y Chaderton

Cipriano Heredia considera que en Venezuela se viola totalmente

la Carta Interamericana Democrática

Este jueves en horas de la mañana los miembros de la dirección nacional y dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) hizo acto de presencia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para consignar un documento dirigido al Secretario General de este organismo internacional, José Miguel Insulza, con respecto a las posiciones que éste ha venido asumiendo de acuerdo con la dinámica venezolana con la crisis política que actualmente se vive y por la arremetida del totalitarismo gubernamental por parte del Presidente Chávez.

El subsecretario nacional general de ABP, Cipriano Heredia, afirmó categóricamente que “en primer lugar estamos por la carta que nos respondiera el Secretario Insulza, con fecha del 29 de diciembre de 2010, donde reitera su inmensa preocupación por Venezuela y adelanta lo ocurrido ayer, donde recibiría una delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad de Washington, cosa que saludamos gratamente y por esto debemos celebrar esta nueva actitud del Secretario Insulza ante esta nueva actitud ante la situación venezolana, condenando las declaraciones del Gral. Henry Rangel Silva y ahora ha manifestado mucha preocupación por la Ley Habilitante y el déficit democrático existente en nuestro país”.

Heredia recordó que en el mes de diciembre se aprobó el “paquetazo” legislativo, el cual “es considerado como una violación flagrante a la Carta Interamericana Democrática, donde prácticamente son transgredidos la gran mayoría de los artículos, donde está consagrado la separación de los poderes, el respeto a la democracia, la propugnación de los partidos políticos para que sean los ductores de la sociedad y de la actividad política en general, las libertades ciudadanas, el respeto al estado de derecho, todo está contenido acá y es violado a diario por el Gobierno de Venezuela”.

El dirigente de ABP aseveró firmemente que “debemos expresar ante Insulza nuestro rechazo unánime y categórico por la conducta y el voto que hubo en el Asamblea Nacional (AN) el pasado martes, cuando el diputado Escarrá propuso votar para condenar las declaraciones del Secretario General de la OEA por una supuesta injerencia, al contrario es el cumplimiento total de la investidura de su cargo y también condenamos la actitud de Roy Chaderton, quien es un sinvergüenza de marca mayor quien posee una duplicidad de cargos siendo diputado al Parlatino y embajador en la OEA”.

Cipriano Heredia concluyó enfáticamente: “nosotros creemos que Insulza ahora si está cumpliendo y asumiendo a totalidad su rol de Secretario General y muchas veces nosotros lo emplazamos a que aplicara los mecanismos que el Sistema Interamericano contempla para preservar las democracias latinoamericanas y por lo visto están sonando suficiente campanas en el exterior que demuestran que la democracia venezolana está naufragando y que es hora de hacer algo”.

No hay comentarios: