ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de febrero de 2011

Richard Blanco: “Es necesario el respeto a la vida humana”


Este martes, el Diputado por Caracas a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque democrático, miembro de la Comisión de Culto y Asuntos Penitenciarios del poder legislativo y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, expresó contundentemente su descontento por el creciente número de homicidios acaecidos durante el primer mes del año 2011, afirmando que “es necesario que se respete la vida humana para el progreso de nuestro país”.


El parlamentario aseveró que “de manera oficial se conocieron 48 homicidios registrados en la morque de Bello Monte, este flagelo que está diezmando a los venezolanos y extranjeros residentes debe discutirse con carácter de urgencia en la AN y cuando se le toca este tema al Gobierno simplemente se ruboriza, nosotros tenemos un compromiso con Venezuela”.


Ante esta situación el diputado Richard Blanco acotó que en el Artículo 332 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se establece que el Gobierno Nacional debe velar y proteger por todos su ciudadanos, “por esto es necesario que se implementen políticas públicas para mantener a raya a la delincuencia, cosa que hemos repetido y denunciado hasta la saciedad solicitando el diseño funcional e implementación de dispositivos que disminuyan considerablemente el auge delictivo”.


“Le quitaron la Policía Metropolitana (PM) al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma para desaparecerla, ya no existe la Policía del Municipio Libertador, además según la ONG mexica Consejo de Seguridad Pública y la Justicia Penal, Caracas es la capital más violenta del mundo con una tasa de muertes 118,6 individuos por cada 100 mil habitantes en el 2010, además es la cuarta ciudad con más asesinatos después de Ciudad Juárez en México, Kandahar en Afganistán y San Pedro Sula en Honduras”, recalcó el Diputado miembro de la Comisión de Culto y Asuntos Penitenciarios de la AN.


El parlamentario del bloque democrático también denunció que la principal causa de muerte en los jóvenes venezolanos son los homicidios, “cómo es posible que hasta el 17 de enero se hayan asesinado 30 menores de edad dentro de Caracas, esta cifra es alarmante porque poco a poco nos estamos quedando sin una generación de relevo que lleve las riendas de Venezuela”.


En cuanto a la situación delictiva imperante en el Municipio Libertador, Richard Blanco expresó que “es inaudito que estén aconteciendo a cualquier hora robo de vehículos, atracos a plena luz del día, secuestros express, es decir, no tenemos un sistema de policía que resguarde la integridad física y los bienes materiales de los ciudadanos”.


Blanco alegó que “la morgue de Bello Monte se colapsa todos los fines de semana ya que de 18 patólogos forenses solo hay cinco operativos, los cuales no se dan abasto con la cantidad de fallecidos dejados por el hampa que está armada hasta los dientes ante la mirada complaciente del Gobierno”.


“Es hora que nosotros discutamos con carácter de urgencia una verdadera Ley de Desarme que permita controlar el uso de las armas de fuego a través de las instituciones que el Estado tiene para tal fin, donde participemos en esa gran comisión de desarme los diferentes sectores que hacen vida en Venezuela junto con representantes de la AN”, expuso el parlamentario.


El Diputado por Caracas Richard Blanco, concluyó ratificando que “si el Presidente de la República acepta la incorporación de la oposición venezolana dentro de la AN en la solución de los grandes problemas que aquejan al país, entonces se le devuelva de manera inmediata al Alcaldía Metropolitana la PM con la finalidad de hacer un trabajo de profilaxis y seguimiento a los delincuentes hasta sus guaridas, para así darle tranquilidad a las ciudadanas y ciudadanos de la capital”.


No hay comentarios: