ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

9 de junio de 2011

Antonio Ledezma: soy serio y responsable; no soy ni populista ni un resentido

                         

Caracas.- Convencido de que se alzará con la mayor cantidad de votos en las primarias opositoras y de   que logrará superar al presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012, el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asegura que aprovechó todas las oportunidades que le dio la democracia “no para traicionarla” sino para retribuirle todo lo que esta le brindó.

-¿Eso es lo que lo diferencia del jefe de Estado?
-Eso y el hecho de que soy auténtico, soy serio y responsable, no soy populista, no soy resentido. Soy de una familia humilde. Fui un niño pobre, pero feliz, tuve afecto y solidaridad de mis vecinos. A mí la democracia  no me regaló nada, pero me lo dejó todo.

-¿Cuál es el propósito de su candidatura?
-Venezuela necesita de un  estadista, de un ciudadano que ejerza esa posición como un buen padre de familia. Necesita que le  devuelvan  a Miraflores la decencia y el concepto de familia en el ejercicio de la primera magistratura. Sin petulancia estimo que me he venido formando en mis 43 años de lucha política  para desempeñar exitosamente esa posición si Dios y el pueblo me dan la oportunidad.

Promesa dorada
 
-¿En qué consiste su plan de gobierno?
-En modernizar a Venezuela,  desarrollando un triángulo de oro.

-¿De qué se trata ese triángulo?
-La primera parte es impulsar un proyecto de Estado donde se haga   cumplir el principio constitucional  de la separación de   poderes porque esa es la base para que en el país haya seguridad  jurídica para que exista  gobernabilidad y estabilidad (...) Un Estado que garantice el derecho de propiedad, la libertad de expresión  y el funcionamiento de una red judicial con jueces estables que asciendan por méritos propios y no por padrinazgos. En segundo lugar, un proyecto de gobierno, un gobierno de  transición porque se avecina una etapa dura, quizás la más difícil de la historia contemporánea; no obstante, soy  optimista y me  asomo a ese futuro con  esperanza. En ese proyecto me  comprometo a ejercer el poder por un solo período e impulsar una economía competitiva y  diversificada, para lo cual es indispensable iniciar el Plan de Inversiones Extraordinaria a fin de recuperar la infraestructura del país (carreteras, autopistas, sistema eléctrico).

-¿Cree que sería suficiente con esto?
-No. Otro objetivo es hacer renacer nuestro parque industrial. Son miles las pequeñas, medianas y grandes industrias   que han cerrado y ahí  se le fue la vida a más de 500 mil trabajadores que perdieron sus empleos. Digo sin complejo que sin la inversión  privada no hay futuro ni va a ser posible construir las viviendas necesarias para cubrir el déficit actual  (...)  Necesitamos comenzar a producir servicios y bienes transables en el marco de esa economía  competitiva, necesitamos una moneda estable y para eso hay que devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela,  pero ni el control del cambio ni el de precios se van a desmontar con decretos,  esos mecanismos se van a desechar cuando haya seguridad  jurídica para invertir, confianza y gobernabilidad.

-¿Y en lo social?
- Todo esto se quedará como vapores de la fantasía si no admitimos que la verdadera palanca del desarrollo va  a ser la educación. En un gobierno  que presidamos, y hablo en plural porque me refiero a un liderazgo colectivo, la educación  deber ser la prioridad. Del pasado propongo reabrir las escuelas técnicas  donde capacitemos a profesionales en carpintería, herrería, técnicos de refrigeración, entre otros, en  una acción combinada con la empresa privada para que contemos con ese talento humano que vale mucho más que el petróleo. Propongo  en esta inversión de educación que garanticemos a cada madre y padre su cupón escolar para que no haya un solo niño de venezuela sin disfrutar de un preescolar. Además me planteo  recuperar el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho con suficientes recursos para garantizar la posibilidad a los jóvenes en pre y postgrado.

-¿Y del presente?
-Del presente retomaría el plan Barrio Adentro y lo sometería a un proceso de recomposición comenzando por incorporar médicos y enfermeras venezolanos y haciéndolo en el marco de la gobernanza en un juego a tres:  gobierno nacional, regional y municipal. Que sea el eslabón de la medicina familiar. Garantizamos que el petróleo se va a usar para la educación,  que las misiones se conviertan en políticas  sociales y sostenibles del Estado que se distribuyan sin ningún tipo de sesgo político.

-Ya habló de dos vértices   del triángulo, ¿cuál sería el tercero?
-En tercer lugar planeo dar vida a una agencia nacional  de energía que se encargue de administrar con eficiencia nuestros hidrocarburos, de impulsar los proyectos gasíferos para que podamos producir gas y que en vez de estar quemando el diesel y el full oil lo comercialicemos en el mercado internacional, una agencia que trabaje también  las energías alternas. Un gobierno  presidido por nosotros debe ponerle fin al convite despilfarrador que se ha instalado en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es una responsabilidad de sobrevivencia. Una empresa que produzca dividendos y se encargue de manejar nuestras energías con éxito para que luego el Estado distribuya las ganancias de manera equitativa entre todos los venezolanos,  fundamentalmente dándole oportunidades de educación  a nuestros niños.

-¿Cree que la sociedad venezolana actual está en la capacidad  de aceptar todos estos cambios que está proponiendo?
-También debemos trabajar en un proyecto de sociedad. Necesitamos una sociedad que asuma responsabilidades, un pueblo de ciudadanos. Tenemos que enterrar los mitos de que somos ricos simplemente porque tenemos petróleo (...) Necesitamos una ciudad con ciudadanos que se sientan orgullosos de su país y le den la cara a esta crisis, no con miedo sino con determinación. Mucho más valioso que un pozo de petróleo es el talento de nuestra juventud de nuestros trabajadores y profesionales.  Así como hay que resolver la crisis eléctrica o monetaria hay que resolver la crisis moral.  

-¿Qué le diría a los venezolanos que se han ido del país?
-Hay venezolanos trabajando  en 21 países y para lograr esto los vamos a convocar.

-¿Respaldaría a otro candidato de no resultar victorioso en las primarias?
-La satisfacción que tengo es que voy a ganar, pero en todo caso lo importante es que gane Venezuela y estas ideas están al servicio de toda Venezuela.

-¿Su proyecto de país incluye a los chavistas?  
-Defraudados venid que serán reivindicados. Venezuela los convoca a la confraternidad.

De perfil
 
Antonio  Ledezma nació en San  Juan de Los Morros, estado Guárico, el 1° de mayo de 1955.
Es político y abogado. Actual alcalde Metropolitano  de Caracas. También se ha desempeñado como alcalde del municipio Libertador  y gobernador del antiguo Distrito Federal. Fungió como diputado del extinto Congreso (actual Asamblea Nacional).
 
En 1968 se incorporó como militante de la juventud de Acción Democrática (AD),  organización a la cual renunció en 2000 para fundar, ese mismo año, junto con disidentes de la tolda blanca   el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), organización  que aún preside.

No hay comentarios: