ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

29 de junio de 2011

Ledezma desde Lara: Es la Agricultura, estúpido!!!

En jornadas de diálogo con productores de la zona - Foto: Archivo


Barquisimeto, LARA.- El precandidato presidencial por la Alianza Democrática Antonio Ledezma fue recibido por un grupo importante de productores agrícolas del estado Lara, quienes organizaron una jornada de diálogo para presentarle la situación de su actividad económica y proponerle al precandidato Ledezma un programa de recuperación de la actividad agrícola para garantizar el menor tiempo en garantizar las condiciones con las que contaba el sector hace 12 años, para cuando le corresponda ejercer la primera magistratura nacional.

Rafael Marcial Garmendia, productor y expresidente de Fedecámaras, abrió la jornada haciendo una interesante presentación sobre las bondades de los recursos humanos y naturales del estado Lara, sumado con el potencial de su desarrollo industrial, lo que le atribuye el carácter de economía diversificada. Según el ponente, Lara atraviesa una crisis estructural con un sistema de vialidad rural destruído sin mantenimiento ni inversión, sin políticas de respeto al derecho a la propiedad, incurriendo el gobierno en numerosas expropiaciones, con un control de precios que lleva al productor a vender por debajo del costo, con una política inmoral de importaciones que solo beneficia al productor de otros países, abandonando las condiciones de vida de las comunidades rurales, negando el acceso a servicios públicos básicos y con un altísimo nivel de inseguridad personal y jurídica.

Acto seguido los especialistas Valladares, Oropeza, López, Gómez y de Santiago se refirieron a los sectores caprino, bovino, frutícola, horticultor y caficultor describiendo con detalle su problemática particular.

Para finalizar Ledezma recordó la necesidad de un estadista en funciones de la presidencia de la República que, con humildad, se deje ayudar, sin pretensiones de autosuficiencia, para poder atender las diferentes realidades de un país con diferentes necesidades y problemas.

De igual forma, agradeció la extraordinaria exposición de los diferentes participantes que lo precedieron en el uso de la palabra. Saber escuchar es una cualidad que todo aspirante a presidir Venezuela debe considerar como indispensable. Y la agricultura es la actividad que propicia el empleo, la seguridad alimentaria y abate la pobreza y es subestimada por el Gobierno nacional. Por eso y parafraseando al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, Ledezma declaró que “es la agricultura, estúpido”.

“Hace falta poner las cosas en su justo lugar. La seguridad jurídica, la descentralización y la calidad de vida del trabajador del campo son indispensables porque para favorecer la actividad agropecuaria debemos contar con un gobierno que le de prioridad a los derechos individuales y colectivos a quienes trabajan arduamente para construir la base alimentaria del venezolano”

Indicó Ledezma que “En Venezuela hace falta un compromiso real, un Pacto de Gobernabilidad que impulse un Proyecto de Estado con visión a corto, mediano y largo plazo que atienda las necesidades del sector agrícola. La estrategia de desarrollo integral del país debe activar el concierto de esfuerzos para lograr el valor agregado necesario para ser realmente productivos y reconstruir los valores personales del orgullo, de la identidad nacional y de la autoestima en nuestros oficios y profesiones”

No hay comentarios: