ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

23 de junio de 2011

Juramentan equipo municipal de Alianza Bravo Pueblo en Caroní

                    


Puerto Ordaz.- En el marco de la conformación de los Núcleos de Participación Ciudadana (Nuparci), destinados a la custodia y defensa del voto en las próximas elecciones presidenciales, durante la mañana de este sábado, tuvo lugar la juramentación de la estructura municipal de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Caroní.

El acto fue liderado por José Zabala, quien preside la tolda política en el estado Bolívar, quien estuvo encargado de juramentar a Yoel Castro, como presidente de ABP en el municipio; Reni Rondón, vicepresidente; Ludy Vegas, secretario general; Ulises Rojas, secretario de organización; Yul Castro, secretario de políticas públicas; Nahir González, secretaria de la alianza social y comunitaria; Cristian Olivo, secretario juvenil y Glevis Castillo, como secretaria de asuntos legislativos.

De igual forma, se hizo lo propio con Marina Rangel, como secretaria de la mujer y la familia; Militza Macuare, secretaria de asuntos ecológicos; Edmundo Moreno, secretario de alianza cultural; Víctor Velásquez, secretario de profesionales y técnicos; y 14 secretarios políticos más, entre ellos: Miriam Bravo, Luisa Rodríguez, Fernando Parra, Néstor Muñoz, Juvental Morán, Douglas López, José Marbo, Yesenia Dicurú, Rodolfo Bermúdez, Miguel Azocar, Mara Castro, Bladimir Medina y Víctor Figueroa.

Estas personas -según Zabala- asumirán la responsabilidad de la conducción de ABP en la entidad guayanesa, a fin de comenzar con un importante trabajo sustentado en los Nuparci, los cuales “se conformarán al lado de los centros de votación, para dar respuestas a las exigencias de 11 municipios, 46 parroquias, 613 centros de votación, 1.829 mesas y 875.450 electores”.

Hacia las presidenciales

El dirigente político dio a conocer que desde este partido se le está dando prioridad al tema presidencial, por lo que se tiene previsto entregar (en octubre de este año) a la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional, el trabajo organizativo en esta materia. “Estos Núcleos de Participación Ciudadana nos van a permitir la organización de las elecciones primarias (estimadas para el 12 de febrero de 2012) para llevar a Antonio Ledezma a triunfar en ese proceso”.

En ese orden de ideas, sostuvo que después de entregar dicho informe, le dirán a los guayaneses quiénes serán los pre candidatos a concejales, diputados, alcalde, y gobernador. “Por ahora queremos recuperar Miraflores, pues creemos que lo primordial es eso, en vista que si no lo logramos, será bien difícil ejercer un cargo público desde la alcaldía y la gobernación”.

Por su parte, Yoel Castro, recién juramentado presidente de Alianza Bravo Pueblo en Caroní, sostuvo que “lo que se quiere es reorientar el país bajo la senda del progreso y la modernidad, donde tengamos servicios básicos adecuados, y nuestra gente de Guayana tenga viviendas dignas”. A su vez, aseguró que el camino para lograr ello es Ledezma, “un hombre preparado y con capacidad administrativa (...), estamos convencidos de que vamos a ganar las primarias y el pueblo lo está decretando, cada día la gente se suma más al proyecto de ABP”.
 
Castro consideró importante dar a conocer que salió del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “fui pre candidato a la AN, y vi que el PSUV no es el camino, porque cambió lo que inició en 1998 con esa esperanza que tenía el pueblo, pero de siete años para acá, hemos visto que ese proyecto constitucional se perdió, convirtiéndose en un partido de cómplices, donde existe impunidad, burocratismo, clientelismo e imposición”.

Para finalizar, Cristian Olivo, secretario juvenil de la tolda política en Caroní agregó que “como joven venezolano me preocupa la situación crítica que está pasando mi país, los que aquí vivimos estamos agobiados por una serie de problemas, donde resalta la inseguridad jurídica y social; el gobierno podrá expropiar empresas, pero no nuestras conciencias”.

Proyectos

José Zabala dio a conocer que ABP cuenta con más de 60 proyectos que buscan resolver tres grandes problemas, entre ellos, lo que tiene que ver con el deterioro ecológico, institucional y constitucional, ya que “se ha violentado el estado de derecho, los venezolanos no tenemos representación jurídica que garantice lo justo, se ha corrompido el sistema, reina impunidad en el sistema judicial”, además de “encontrar -con grandes propuestas- solución al deterioro político y social que se mantiene en el país”.

No hay comentarios: