ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

9 de junio de 2011

Ledezma: “Tienen que rendir cuentas sobre convite despilfarrador que hay en Pdvsa”

                En El Valle, el Alcalde Metropolitano inauguró obras de Autoconstrucción.


El Valle, CARACAS.- Al inaugurar obras del Programa de Autoconstrucción adelantadas con los vecinos de El Valle, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, exigió al Gobierno Nacional “rendir cuentas claras sobre el convite despilfarrador que hay en Pdvsa”, que a su juicio es la verdadera forma de entregar nuestra soberanía “regalando nuestro petróleo a países como Cuba, China y Bolivia”.
 
Ledezma visitó a vecinos de El Valle que habitan las 22 torres de las Residencias Don Pedro, ubicadas en la avenida Intercomunal, donde con la colaboración de los mismos residentes, el equipo metropolitano restauró y habilitó una cancha múltiple, con nuevas porterías, tableros y sistema de alumbrado, así como 10 jardineras, un nuevo parque infantil, un jardín seco, cinco caminerías y mil 500 metros lineales de rejas.

Desde el lugar pidió a los venezolanos no creer en historias falsas sobre soberanía. ” Ese cuento que nos van a querer romper la soberanía con aviones que vienen de otro imperio, eso es historia. Aquí el verdadero atropello se ha hecho desde adentro, cuando PDVSA se ha convertido en una caja negra, donde mete la mano el Presidente de la República, regalando el petróleo. No sabemos en base a qué se hacen esas operaciones comerciales”

Ledezma sostiene que ya es hora de que el gobierno responda sobre el “manejo irresponsable” de la industria petrolera.”Aquí si nosostros detenemos este convite despilfarrador que se ha instalado en Pdvsa, si nosostros sustituimos la indisciplina por la planificación, si paramos la regaladera de petróleo para Cuba, Nicaragua, Bolivia, yo estoy seguro que las casas, las carreteras que se están repavimentando fuera de Venezuela, comenzarán a desarrollarse aquí. Rendicion de cuentas para saber por qué se ha endeudado a PDVSA, para saber por qué estamos produciendo menos petróleo, por qué se sigue regalando el petróleo.Ese petróleo es de nosotros y ya basta de estar abusando con los recursos de todos los venezolanos”.

“En nombre de los niños de El Valle, de los niños de Venezuela, en nombre del país y de la familia venezolana exijo rendición de cuentas, los venezolanos tenemos derecho a saber qué se está haciendo con el petróleo, cómo se está vendiendo el petróleo, cuáles son los términos de estas negociaciones porque ni siquiera es que están vendiendo la patria, está regalando a la patria. Están jugando con el futuro de los niños, nosotros queremos ver el petróleo, no es Cuba, en Nicaragua, nosotros queremos ver el petróleo convertido en casas, en carreteras,en mejores centros deportivos para toda la familia venezolana”, explicó.

“Venezuela tiene capital para rehacer sus valores y sus principios”

Igualmente el Alcalde Ledezma entregó ciento veinte (120) tanques del Programa “Agua para la Vida” favoreciendo a familias de Los Jardines del Valle, Las Malvinas, Zamora, San Antonio y el sector El Tanque. También treinta estudiantes que cursan el último semestre en la Facultad de Odontología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) colaboraron con los vecinos de El Valle donde adelantaron una jornada de atención odontológica.

“Estamos en El Valle con los jóvenes, las madres, la familia, no precisamente con la gente que viene a llorar al Valle sino a celebrar las obras que hemos hecho junto a las comunidades, demostrando que sí es posible hacer realidad los sueños que tienen todos estos niños y sus representantes. Es hora de que las cosas se pongan en su justo lugar, lo digo con la autoridad moral de quién con poquísimos recursos está haciendo bastantes obras en la comunidad de Caracas para cumplir con el compromiso que adquirió”, destacó Ledezma.

En el lugar se adelantaron, a través de la Gerencia de Gestión para el Ambiente, fumigaciones, desmalezamiento y se instalaron stands con mensajes de contenido ecológico con el objetivo de enseñar a los vecinos a preservar el ambiente. El Burgomaestre entregó 22 kits deportivos y otros con contenido sobre ecología con la finalidad de impulsar en El Valle el nacimiento de Promotores Ambientales Comunales.

“Así como denunciamos la irresponsabilidad de como se están manejando los recursos petroleros, éste es el capital social con el que cuenta el país. Venezuela tiene capital para rehacer sus valores y sus principios y contar entonces con una autentica democrácia para que el pueblo no sólo tenga derecho a votar, sino a vivir con paz. Hay que abrir las puertas las escuelas para la educación eso es lo que desean las familias de este sector caraqueño”, explicó.

Por último, Ledezma calificó de “positiva” la iniciativa de otros gobiernos locales de realizar junto a la comunidad, obras de autoconstrucción. “Me parece positivisimo porque por la autoconstrucción se pueden hacer muchas mejoras ya no es sólo la mano del Alcalde o de los colaboradores directos, aquí también se ha logrado incorporar e involucrar a niños y a jóvenes que van a cuidar esta cancha que ellos mismo han mejorado, ellos mismos saben cuánto cuesta una lata de pintura, un tablero, la malla. Ésta es una siembra de consciencia, consciencia a favor del progreso”, destacó.

EI / David Pérez Hánsen
Prensa Alcaldía Metropolitana

No hay comentarios: