ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela. Con Ledezma Indetenible... con Ledezma juntos todo es posible... ABP Venezuela.

9 de junio de 2011

LEDEZMA: Alcaldías y gobernaciones reciben sólo 10 por cierto de los recursos que le corresponden por ley

                             Sostiene que la tragedia de los damnificados es responsabilidad del gobierno por no otorgar esos recursos a tiempo.
CARACAS.- Luego de hacer una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas en el Área Metropolitana de Caracas, el Alcalde Antonio Ledezma considera que en estos últimos años ha habido falta de atención en zonas populares y ahora la gente más pobre está pagando las consecuencias.


Desde un centro de acopio, dispuesto por el Despacho Metropolitano en la urbanización Macaracuay del municipio Sucre, Ledezma ratificó que su equipo de trabajo ha presentado al Gobierno Nacional 17 proyectos para habilitación de barriadas desde mediados del año pasado y no han tenido respuesta alguna.

“Reiteramos esa oferta. No importa quién haga o ejecute el proyecto, lo importante es beneficiar a esa gente que está abandonada. Para la construcción de viviendas hay 19 proyectos disponibles que hemos presentado y que pudieran haber sido ejecutados, pero lamentablemente no han sido tomados en cuenta. A mí, en todo caso , lo que me corresponde como Alcalde Metropolitano, es buscar soluciones concretas para la gente que está hacinada y en condición de damnificada, desde hace mucho tiempo, no sólo porque están en refugios.

Hay mucha gente que está damnificada en sus humildes ranchos pues no tienen alimentos, ni agua, ni luz, ni colchones ni servicio de ningún tipo, pero no quieren abandonarlos pues es lo único que poseen”, comentó.

Los recursos de alcaldías y gobernaciones no son limosna sino un derecho


Antonio Ledezma sentenció que en buena medida la situación de los damnificados hubiera podido evitarse de haberse invertido de manera responsable el dinero proveniente del petróleo en mejoras para las comunidades. A su juicio “la tragedia de los damnificados es responsabilidad del gobierno por no otorgar esos recursos a tiempo. Esos dineros entregados por el Presidente este domingo no son dádivas, no son donativos, esos son un derecho que tienen las gobernaciones y las alcaldías, que a la vez es un derechos de la gente, de las regiones”.


El Burgomaestre insistió en que “los ciudadanos también son dueños del petróleo pero los recursos provenientes de su venta no son distribuidos de manera equitativa en las regiones”. Apuntó que sólo “el 10 por ciento de estos recursos llegan a las regiones y en nuestro caso, a la Alcaldía Metropolitana no llega ni siquiera un centavo, sin embargo seguimos trabajando y dando el ejemplo inspirador de hacer mucho con poco al servicio de la comunidad”.

“No se trata de ‘vamos a darle cualquier cosa a los alcaldes y gobernadores para que no digan nada’. No, ese dinero es de los habitantes, para solucionar sus problemas, no para hacer política ni para construir casas y hospitales en Cuba, Uruguay o Nicaragua. Esas casas deben construirse en Venezuela pues es la gente de este país la que necesita dignificar su condición”, señaló.


Ledezma advirtió que en los proyectos que hemos presentado al Ejecutivo Nacional se plantean soluciones para el municipio Sucre, que es una de las áreas más afectadas por las lluvias en Caracas. “También hay propuestas para el municipio Libertador, en las zonas de Gamboa y La Vega. Nosotros no hemos podido ejecutar estos proyectos porque nos arrebataron todo nuestro presupuesto pero el Gobierno Nacional sí podría hacerlos”.


Para atender a los damnificados la Alcaldía Metropolitana dispuso tres centros de acopio, ubicados en Macaracuay (frente al C.C. Macaracuay Plaza), en la Plaza Bolívar de El Hatillo y en el Colegio de Abogados de Caracas, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. Se necesita fundamentalmente pañales, agua potable, alimentos enlatados, pastas, compotas y fórmulas infantiles.



EI / David Pérez Hánsen
Prensa Alcaldía Metropolitana

No hay comentarios: